Noticias / Cine / Noticias Marvel / Scarlett Johansson, la demanda contra Disney y la teoría de la conspiración
Películas Marvel

Scarlett Johansson, la demanda contra Disney y la teoría de la conspiración

Así castiga Disney a Scarlett Johansson

¿Por qué Scarlett Johansson ha demandado a Disney? En el estudio de cine tienen claro que es un plan creado por la actriz.

Después del estreno de Viuda Negra ocurrió algo que nadie esperaba, ya que Scarlett Johansson demandó a Disney porque según ella habían incumplido el contrato que había firmado. El problema principal es que la película llegó a la vez a cines y a la plataforma de streaming Disney Plus. Por lo tanto, según la actriz, se vio perjudicada económicamente porque no iba a recibir tanto porcentaje de taquilla.

Disney se defendió rápidamente, publicando su salario de 20 millones de dólares y diciendo que sí recibirá porcentaje de ganancias. Por lo que no entendían la demanda. Después de eso, los representantes de Scarlett Johansson respondieron y se ha creado una gran conversación online.

Incluso hay gente que piensa que después de esta demanda, los contratos con las estrellas de cine cambiarán gracias al impacto de las plataformas de streaming. Ya que si la forma de consumir cine es diferente por culpa de la pandemia, la industria debe avanzar en ese sentido.

La teoría de la conspiración.

Obviamente, Scarlett Johansson está en su derecho de demandar a Disney si piensa que han incumplido su contrato y será un juez quien determine si el estudio de cine debe indemnizarla. Pero… ¿Por qué una actriz se enfrentaría al estudio de cine más grande del mundo?

Probablemente no volveremos a ver a Scarlett Johansson en Marvel Studios y Viuda Negra será su última película en esa franquicia. Pero esta demanda ha provocado que detengan todos los planes que tenían para la adaptación de La Torre del Terror, que está basada en una atracción de los parques temáticos de Disney al igual que Piratas del Caribe (2003), La Mansión Encantada (2003) o Jungle Cruise (2021).

En el estudio de cine tienen claro que hay algo más detrás y que no es solo cuestión de dinero. Daniel Petrocelli, el abogado de Disney, cree que todo es una campaña de relaciones públicas muy bien orquestada por parte de Scarlett Johansson.

“Es obvio que esta es una campaña de relaciones públicas altamente orquestada para lograr un resultado que no se puede obtener en la demanda. Ninguna cantidad de presión pública puede cambiar u oscurecer los compromisos contractuales explícitos. El contrato escrito es claro como una campana”.

Ahora solo faltaría saber qué es lo que quería conseguir Scarlett Johansson exactamente. Pero está claro que su nombre ha estado por todos lados últimamente, algo que la película Viuda Negra no habría conseguido por sí sola. Ya que la actriz ha quedado como una de las primeras personas que le hacen frente a uno de los gigantes del entretenimiento.

Mientras esperamos a saber como se resuelve todo, podemos ver las películas del Universo Cinematográfico de Marvel Studios en las que ha participado Scarlett Johansson en la plataforma de streaming Disney Plus.