Noticias / Cine / Noticias Marvel / Scarlett Johansson y Disney libran una batalla legal
Películas Marvel

Scarlett Johansson y Disney libran una batalla legal

Scarlett Johansson y Disney libran una batalla legal

Dadas las nuevas circunstancias generadas por el éxito de las plataformas de streaming, Disney, Marvel y Scarlett Johansson libran una batalla legal… ¿Quién se llevará la razón al final?

El éxito de las plataformas de streaming ha revolucionado el cine en muchos aspectos. Seguramente eso y las películas de superhéroes son el gran descubrimiento del entretenimiento en el siglo XXI, al menos para llegar a la cima del medio. Sin embargo, por ser algo muy nuevo, algunas situaciones con el servicio de transmisión aún no tienen precedentes, causando algunas inconformidades. Black Widow, uno de los estrenos más recientes de Disney+, fue un ejemplo de ello.

La película se lanzó en el catálogo digital y en cines el mismo día. No obstante, para poder acceder a dicho contenido, el usuario debía poseer el servicio de Premiere Access, el cual tiene un precio adicional. Esta modalidad trajo millonarias ganancias a la compañía. Lo anterior es producto de brindar la alternativa de ver la cinta en casa o en el cine el mismo día.

Pero lo que parecía una solución ganadora, se volvió una amenaza para muchos trabajadores del espectáculo, incluyendo los actores… ¿Por qué? Es simple. La mayoría de los artistas firman contratos que incluyen regalías por la taquilla.

A pesar de ser un gran éxito en cartelera, el título también generó ingresos en streaming, solo que los intérpretes no recibirían un porcentaje de ellos, pues no está en el contrato. Ante la situación, Scarlett Johansson demandó a Disney, exigiendo reconocimiento monetario por las entradas de las visualizaciones on demad.

Tras la demanda, la compañía respondió lo siguiente:

“No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19. Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, la liberación de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha”, reza en el comunicado.

Fuente: Screen Rant