Inicio Noticias Scala & Kolacny Brothers, de gira en enero en España

Scala & Kolacny Brothers, de gira en enero en España

340

Scala & Kolacny Brothers

Empieza el día con energía, decía la canción de un anuncio. Scala and Kolacny Brothers se lo han tomado al pie de la letra, aunque no es un día lo que van a iniciar con su energía en el punto más alto, sino 2012.

Del 2 al 6 de enero este coro belga, el más famoso del mundo en la actualidad, girará por cinco ciudades españolas. Su exitoso pasado por el festival Día de la Música Heineken en junio ya les sirvió para dejar una impactante tarjeta de presentación en directo en nuestro país. Y entre los impactos de esa actuación, cómo hicieron suya “Cumpleaños total” de Los Planetas. Remarcamos lo de “presentación en directo” porque en la blogosfera y el mundo virtual estaban más que presentadas antes de junio. Eran vox populi desde hacía tiempo. La culpa de su celebridad internacional cabe achacarla a su calidad, que es el cimiento sobre el que se sustenta su propuesta. No es solo lo que hacen, sino cómo lo hacen. Surgida de una idea de los hermanos Steven y Shijn Kolacny, esta formación de una veintena de voces femeninas ha descolocado al personal versionando temas de Radiohead, Depeche Mode, Kings Of Leon, U2 y Nirvana, entre otros. La explicación a tanto revuelo, como bien se ha escrito en el británico ‘The Guardian’ sobre su rápido estatus de culto, es lo “inexplicablemente emocionante” de sus interpretaciones. Insistimos: el cómo lo hacen. Virtudes que han paseado con su música desde el festival Coachella hasta el primer tráiler de la película “La red social” de David Fincher, con el que han obtenido más de cinco millones y medio de reproducciones en YouTube y un Oscar a la mejor banda sonora original en la pasada edición . Un fenómeno planetario que igual que está arrasando en Italia que asciende en el Reino Unido al número cinco de las listas. Y si alguien aún necesita otra prueba del algodón más, ahí va la definitiva: que sepa que van a a aparecer en un capítulo de “Los Simpson”.

Las fechas y ciudades españolas donde podréis disfrutar de este gran espectáculo son las siguientes:

  • 2 de enero – Logroño – Festival Actual (Auditorium Riojaforum)
  • 3 de enero – Zaragoza – Auditoria de Zaragoza (Sala Mozart)
  • 4 de enero – San Sebastián – Teatro Victoria Eugenia
  • 5 de enero – Santander – Festival CuVa (Palacio de Festivales)
  • 6 de enero – Burgos – Sala Hangar
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.