Inicio Noticias ‘SAW VII 3D, el capítulo final’. Mañana estreno

‘SAW VII 3D, el capítulo final’. Mañana estreno

340

La saga más terrorífica llega a su final con ‘SAW VII 3D’.

Por fin llega a nuestras pantallas la última entrega de la saga de terror de mayor éxito en la historia del cine, esta vez con los escalofriantes y vívidos efectos del 3D. A partir de mañana, miércoles 16 de febrero, temblarás en el asiento de tu cine más cercano. Por ese motivo aprovechamos la ocasión para traeros unos vídeos con entrevistas a su protagonista Tobin Bell y el director de la película Kevin Greutert.

Acerca de SAW VII “¿Qué coño está pasando? ¿Dónde estoy?”

Estas palabras, pronunciadas apenas dos minutos después del comienzo de Saw (2004), expresan las primarias emociones (la desesperada confusión, la horrible sensación de impotencia y el pánico más absoluto) que conforman la columna vertebral de la saga SAW, de Lionsgate y Twisted Pictures; y son precisamente estas emociones la clave de su espectacular éxito. Las películas de SAW narran las maquinaciones de Jigsaw, un enfermo terminal de cáncer con un riguroso plan moral y un peculiar talento para los juegos de supervivencia más truculentos, en los que participan personas que él considera que han dejado de valorar y apreciar el regalo de la vida. La llegada de Halloween cada octubre trajo consigo un nuevo título de SAW a Estados Unidos, y ahora llega por fin a los cines españoles, repleto de trampas tan creativas como macabras, y de tentadoras pistas sobre el plan maestro de Jigsaw.
Saw 3D
Hasta la fecha, los seis títulos de la saga han recaudado en la taquilla internacional más de 730 millones de dólares, mientras que las ventas de DVD han superado los 30 millones de unidades. SAW se ha ganado un sitio oficial en el Libro Guinness de los Récords como la serie de terror de mayor éxito de la historia. Además, SAW ha tomado el relevo de series clásicas del terror como Halloween y Pesadilla en Elm Street para convertirse en una referencia de la cultura popular citada en productos de masas como «Los Simpson» y conocida incluso por los no aficionados al género de terror.

Ahora, siete años después de que Jigsaw se diera a conocer al mundo, las últimas piezas de su rompecabezas encajarán al fin en la última entrega de la saga, Saw VII-3D. Se trata del primer largometraje que se graba íntegramente con el innovador sistema de cámara digital SI-3D, que permite obtener el estilo rápido y tremendamente cercano que caracteriza a la saga. Además, incluye más trampas que ninguna de las películas anteriores, concretamente once, e incluso contesta a una de las preguntas que se plantearon en la primer entrega: ¿qué pasó con el doctor Gordon, al que se vio por última vez huyendo a rastras (con un pie menos) de la cámara de los horrores subterránea de Jigsaw?

‘Saw VII 3D’, el primer largometraje enteramente filmado con el innovador sistema de cámara digital SI-3D, da vida a los aterradores juegos de Jigsaw como nunca antes. La película está protagonizada por Tobin Bell, Costas Mandylor y Betsy Russell, junto a Sean Patrick Flanery y Cary Elwes. Está dirigida por Kevin Greutert (SAW VI), escrita por Patrick Melton y Marcus Dunstan, y producida por Oren Koules y Mark Burg.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.