Inicio Cine ¡¡¡Santo #BATLIBRO!!!: Tributo a Batman, la inolvidable serie de los 60

¡¡¡Santo #BATLIBRO!!!: Tributo a Batman, la inolvidable serie de los 60

1073

Batman, la inolvidable serie de los 60, homenajeada en ‘¡¡¡Santo #BATLIBRO!!!’ por Doc Pastor.

Ayer dio comienzo la campaña de crowdfunding de ‘¡¡¡Santo #BATLIBRO!!!’, el libro que rinde tributo a la conocida serie sesentera de Batman.

Batman llegó a las pantallas en 1966 y cumple hoy medio siglo de vida. Esta producción fue y es a día de hoy todo un hito catódico que sigue logrando atraer a numerosos seguidores.

¡Presentamos ‘¡¡¡Santo #BATLIBRO!!!’, el libro que rinde homenaje a la serie de Batman de los años 60!

Este tomo que cuenta con más de 200 páginas se adentra en la historia de Adam West, Burt Ward, William Dozier y otros nombres que están detrás de este conocido serial televisivo. No solo esto, también se adentra en los predecesores y los herederos que ha tenido.

Desde ayer, día tres de octubre, en Verkami podéis tomar parte en esta aventura que durará cuarenta días y que cuenta con prólogo de Carlos Pacheco, conocido dibujante de Marvel y DC, y epílogo de Conrado “Entiman” Martín, co-autor de Vestidos para el éxito: 35 + 1 series llenas de estilo.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.