Santa Claus es real y es un poderoso mutante de los X-Men de Marvel
Cómics

Santa Claus es real y es un poderoso mutante de los X-Men

Santa Claus es real y es un poderoso mutante de los X-Men

Santa Claus ha aparecido muchas veces en las historias navideñas de Marvel, ya que es un mutante de los X-Men de nivel Omega.

Los X-Men de Marvel se han encontrado con muchos mutantes poderosos de nivel Omega, actuando como héroes y villanos. Pero pocos pueden compararse con Santa Claus. La primera vez que se confirmó que era mutante fue en Holiday Special (1991). La historia, titulada “Un milagro a pocas manzanas de la calle 32”, tiene lugar poco después de que los miembros mutantes Tormenta, Rondador nocturno, Colossus, Wolverine y Banshee se unieran a los X-Men.

Mientras decoran su árbol de Navidad, los nuevos X-Men reciben una alerta de Cerebro, que les informa que el mutante más poderoso jamás registrado está en el Rockefeller Center de Nueva York. Ansiosos por determinar si este mutante es amigo o enemigo, los X-Men investigan.

Cuando llegan, se encuentran con la Hermandad de los mutantes malvados. Obligados a luchar contra La Mole, Sapo, Unus el Intocable y Mastermind. Los X-Men descubren que los villanos también busca alistar al mutante más poderoso del mundo para su causa. En realidad este personaje es Santa Claus, que no está interesado en escoger bando durante las vacaciones navideñas. Así que con un simple gesto puede conseguir que los X-Men olviden todo lo que ha ocurrido, pero les da una bonita nevada como regalo.

Santa Claus es real y es un poderoso mutante de los X-Men

Apareció en más historias de los cómics.

Santa Claus continuó saliendo en otras historias de vacaciones de Marvel, difundiendo alegría navideña y mostrando una serie de otras habilidades poderosas. En Sensational She Hulk # 8, Jennifer Walters (también conocida como Hulka) conoce a un pequeño detective privado llamado “Nick St. Christopher” que la ayuda a condenar a un asesino. Nick alegremente ayuda a She Hulk a colarse en edificios de departamentos a través de chimeneas, naturalmente, en busca de evidencia. También parece conocer los secretos de todos (no es demasiado difícil para alguien que sabe “quién ha sido travieso y quién ha sido amable”). Sin embargo, cuando comienza a coquetear demasiado con She Hulk, aparece su esposa y lo arrastra de regreso al Polo Norte.

Santa Claus es real y es un poderoso mutante de los X-Men

Este mágico personaje mostró su lado sombrío en The Spectacular Spider-Man # 112 cuando Peter Parker rastrea a un impostor de Santa Claus que lo acorrala y le dice: “El año pasado fue películas slasher. Ahora es esto. No me estoy riendo”. Afortunadamente, Santa se muestra más benevolente que vengativo cuando el ladrón reaparece el día de Navidad, completamente reformado y repartiendo regalos. Incluso le pasa a Peter Parker una nota “de un amigo” que le aconseja que vaya a casa de su tía May para la mañana de Navidad.

Incluso Deadpool se enfrenta a él.

Cuando un grupo de niños furiosos realmente contratan a Deadpool para asesinar a Santa Claus por no darles regalos. Él acepta y viaja al Polo Norte, listo para eliminar al viejo mutante de los X-Men. Cuando llega, sin embargo, termina luchando contra una Sra. Claus con armas de fuego y un Santa borracho, que tiene una increíble velocidad y resistencia debido a “unos pocos miles de millones de regalos… arriba y abajo de las chimeneas de todo el mundo en una noche”. Santa finalmente admite que no pudo entregar regalos de Navidad este año después de que su codicioso elfo Tinsel organizó una huelga e hizo que los elfos abandonaran el taller. Furioso, Deadpool rastrea y asesina al elfo rebelde, salvando la Navidad.

Santa Claus es real y es un poderoso mutante de los X-Men Marvel

Basado en las habilidades que muestra en sus apariciones en Marvel, Santa Claus claramente posee superpoderes a la par con mutantes de nivel Omega como Apocalypse o Jean Gray. Así que es buena noticia que sea un alegre personaje. Por eso hay que portarse muy bien durante todo el año, para que pueda usar sus poderes para traer felicidad a todo el mundo.