Noticias / Cine / Sangrienta teoría sobre Monstruos SA (2001)
Cine

Sangrienta teoría sobre Monstruos SA (2001)

Monstruos SA es una divertida película de Pixar que se estrenó en 2001, pero podría tener una explicación terrorífica gracias a una teoría.

La película Monstruos SA recaudó 528 millones de dólares y sus personajes inmediatamente se convirtieron en los favoritos de millones de niños de todo el mundo. Además, en 2013 estrenaron Monstruos University que era la precuela y ahora incluso hay una serie en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace.

Todo aquel que haya visto la película sabe perfectamente cómo funciona la energía en ese mundo. Ya que los monstruos primero la obtenían de los gritos provocados por los sustos que les daban a los niños humanos. Para ello, tienen una fábrica con puertas que conectaban a sus habitaciones. Sulley (voz original John Goodman) es el mejor asustador, pero comete un error y una niña se cuela en el mundo de los monstruos. En vez de avisar a las autoridades, junto a su amigo Mike Wazowski (voz original Billy Crystal) deciden esconderla y devolverla a su casa sin que nadie se entere. Aunque esto causa el caos en toda la ciudad. Pero lo mejor de todo es que Sulley descubre que con la risa se obtiene muchísima más energía y por eso al final de Monstruos SA cambian totalmente la industria de los gritos por el humor.

Pero una sangrienta teoría, desvelaría el oscuro pasado de la industria de los sustos.

Sabemos poco del pasado del mundo de Monstruos SA, pero han evolucionado de una forma similar a los humanos. Ya que tienen coches, ciudades y televisores. De hecho, al principio de la película, los dos protagonistas están haciendo ejercicio para mejorar como asustadores y se puede ver un anuncio de la empresa en la que trabajan, que dice:

«Emparejamos a cada niño con su monstruo ideal, para obtener gritos de calidad superior que refinados producen energía limpia y fiable».

Así que, actualmente la energía de los sustos es limpia. Lo que significa que hace tiempo existía una energía sucia y hubo una transición para hacerla más limpia. En el mundo humano, la energía sucia sería el petróleo y el carbón. Por eso ahora en la actualidad, estamos tratando de hacerla más limpia con las renovables como la eólica y la solar.

Lo mismo podrían pensar estos monstruosos seres.

En Monstruos SA ahora la energía es limpia, pero existió en algún momento una sucia y si también se extraía de los niños, eso solo puede significar que era su sangre. Ahora la teoría de curlyquirkycolorful se complica mucho porque le da un pasado terrorífico a esta saga de Pixar. Ya que a lo largo de los siglos hay muchas leyendas e historias sobre desapariciones y muertes de niños relacionadas con monstruos. Así que podrían ser los antepasados de Sulley y Mike Wazowski los que se llevaban a esos pequeños mientras dormían para obtener su energía de la sangre. Aunque obviamente, esto sería complicado de manejar, así que fueron desarrollando una energía mucho más limpia con los gritos.

Pero si lo piensas bien, la única manera de descubrir que los gritos producen energía, es precisamente haciendo algo muy malo a un niño para que grite. Además, puede que incluso se inventaran el concepto de que los pequeños eran tóxicos para que nadie sintiera la tentación de conseguir la energía como antaño.

¿Os gusta esta teoría? Dejadnos vuestros comentarios en la sección de opinión. Si queréis repasar la película Monstruos SA se puede hacer en la plataforma Disney Plus con este enlace.

Te recomendamos