Inicio Cine Sandra Bullock: odiada por muchos y querida por pocos

Sandra Bullock: odiada por muchos y querida por pocos

Compartir

Sandra Bullock, una actriz que no para de hacer buenos trabajos, pero aun así pocos reconocen su talento, o si lo reconocen siempre es con un pero.

A mí personalmente Bullock no me dice nada pero puedo decir que la vi en ‘The blind side. Un sueño posible’ y reconozco que me gustó mucho su actuación, no tanto su color de pelo. En mi humilde opinión, le favorece el rubio, pero a la vez no le pega (es algo extraño y terrorífico).

Sandra Bullock, Sandy para familia y amigos, nació el 26 de julio de 1964 en Arlington, Virginia (Estados Unidos). Su debut en el cine fue en 1987 con la cinta de acción “Hangmen”. Por esta época apareció en telefilmes y series de televisión. En 1992 llegó a los cines junto a Tate Donovan con la comedia romántica “Poción de amor nº 9”, que obtuvo éxito en taquilla. Al año siguiente participó en varias películas: “Secuestrada”, con Jeff Bridges y Kiefer Sutherland; “Relaciones cruzadas”; “Esa cosa llamada amor”, con River Phoenix, Samantha Mathis y Dermot Mulroney; “Demolition Man”, con Sylvester Stallone y Wesley Snipes, y “Vaya par de amigos”, con un gran reparto en el que destacan Robert Duvall, Richard Harris y Shirley MacLaine.

Sandra Bullock en Speed
Su salto a la fama llegó en 1993 con el frenético ‘thriller’ “Speed”, junto a Keanu Reeves y Dennis Hopper.
También ese año protagonizó la película “Who do i gotta kill?”. En 1995 fue pareja de Bill Pullman en “Mientras dormías”, trabajo en el que sustituyó a Demi Moore y por el que logró una nominación al Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical. Ese mismo año se embarcó en otro ‘thriller’, ‘La red’, que compensó las malas críticas con el éxito de taquilla. En 1996 grabó “Corazones robados” y “En el amor y en la guerra”, junto a Chris O´Donnell, y formó parte de la espectacular película “Tiempo de matar” en compañía de Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson y Kevin Spacey, entre otros.

En 1997 rodó la segunda parte de “Speed”, esta vez junto a Jason Patric, que obtuvo muy malas críticas, de ahí que se llevara un premio Razzie a la peor película. Después protagonizó la comedia romántica “Siempre queda el amor” junto Harry Connick Jr. y Gena Rowlands y coincidió con Nicole Kidman en la conocida “Prácticamente magia”. También prestó su voz a un personaje en la animada “El príncipe de Egipto”. A continuación fue pareja de Ben Affleck en “Las fuerzas de la naturaleza”, compartió créditos con Liam Neeson y Oliver Platt en “Blanco Perfecto”; con Viggo Mortensen en “28 días”, y con Michael Caine y Benjamin Bratt en la comedia “Miss Agente Especial”.

Ya en 2002 protagonizó junto a Ben Chaplin y los actorazos ‘jovenzanos’ Michael Pitt y Ryan Gosling “Asesinato 1, 2, 3”, además de “Clan Ya-ya” (con Ellen Burstyn y Ashley Judd) y la comedia romántica “Amor con preaviso” (con Hugh Grant y Alicia Witt). Tras aparecer en la serie “George López” (2002-2004), figuró en el elenco coral de “Crash”, ganadora de tres premios Óscar, compuesto por Matt Dillon, Ryan Phillippe, Don Cheadle y Terrence Howard.

En 2005 fue el turno de “Loverboy”, con Kyra Sedgwick, y de “Miss Agente especial 2: Armada fabulosa”, mientras que en 2006 estrenó “La casa del lago”, con Keanu Reeves, y formó parte del excelente reparto de “Historia de un crimen”. Asimismo, en 2007 protagonizó “Premonition”.

THE BLIND SIDEDespués de la exitosa “La proposición” (2009), comedia romántica con Ryan Reynolds, llegó el momento de su reconocimiento como actriz con “The blind side. Un sueño posible”, por la que ganó el Óscar y el Globo de Oro. Lo curioso es que, al mismo tiempo, se llevó un Razzie a la peor intérprete por su trabajo junto a Bradley Cooper en “Loca obsesión”. Ya en 2011 rodó “Tan fuerte, tan cerca” junto a Thomas Horn y Tom Hanks.

El pasado 2013 fue su año debido al éxito de taquilla de la comedia “Cuerpos especiales”, coprotagonizada por Melissa McCarthy, y sobre todo por la repercusión alcanzada con “Gravity”, película que rodó junto a George Clooney. El filme ocupa un lugar destacado en la temporada de premios y, salvo sorpresa, Bullock será de nuevo candidata al Óscar.

En cuanto a su vida personal, entre las parejas de Bullock figuran Tate Donovan, con quien llegó a comprometerse, o Matthew McConaughey. A su vez, se rumorea que mantuvo idilios con Keanu Reeves, Ryan Reynolds, los músicos Guy Forsythe y Bob Schneider e incluso se comenta que mantuvo una intensa ‘amistad’ con Ryan Gosling cuando el actor no era muy conocido. De hecho, el propio Gosling considera a Bullock una de las mujeres más importantes de su vida.

El 16 de julio de 2005 se casó con el empresario Jesse James, del cual se separó a los cinco años de darse el ‘sí’ quiero después de que se hiciera pública su infidelidad con una modelo. En 2010, a través de un reportaje de la revista ‘People’, la actriz anunció que había adoptado a un bebé afroamericano, al que llamó Louis Bardo. Bullock ha participado en galas y conciertos benéficos y donó dinero para las tragedias de Haití, el ‘tsunami’ del Índico o para las víctimas del Katrina. Tiene un restaurante Bess Bistro y una panadería y floristería llamada Walton’s Fancy and Staple. Ambos establecimientos están situados en Austin.


Compartir
Maria Ciercoles

No sé exactamente cuándo empecé a amar el cine, pero creo que desde niña gracias a ‘E.T.’, ‘Ghost’, ‘Eduardo Manostijeras’, ‘La sirenita’ y ‘Parque Jurásico’, que conseguían emocionarme de diferentes maneras. Entonces creo que debido a esto siempre he tenido una debilidad especial por este arte, así que de adolescente hice cursos de teatro, pero por trabajo y un poco por miedo escénico lo acabé dejando y vi mucho más factible, para combinarlo con el trabajo, hacer un programa semanal de radio. Se llamaba ‘Velvet 54’, emitía en Radio Mai y trataba sobre mis dos pasiones, el cine y la música. Realicé el programa durante unos cuatro años. Tengo el título de técnico de grado superior de sonido, decidí estudiarlo para estar más cerca del tema de la radio. También realizo cursillos de locución y doblaje, otro ámbito que me encanta al englobar la radio, el teatro y el cine.