Inicio Cine Sandra Bullock defiende ‘Cazafantasmas’ (2016) antes de ‘Ocean’s 8’

Sandra Bullock defiende ‘Cazafantasmas’ (2016) antes de ‘Ocean’s 8’

Sandra Bullock, una de las protagonistas de la inminente ‘Ocean’s 8’, defiende el reboot de ‘Cazafantasmas’ (2016) antes del estreno de la nueva película protagonizada exclusivamente por mujeres.

Recientemente, ha habido un impulso en Hollywood para finalmente hacer películas de géneros blockbusters y franquicias ya existentes que cuentan con un destacado protagonismo y representación femeninas. Mientras que algunos ven esto como una justa expansión del paisaje cinematográfico y dan la bienvenida a la nueva perspectiva de las propiedades nuevas y las licencias ya existentes, algunos espectadores -aparentemente- consideran que esto es una afrente a la historia de las franquicias que tanto aman y que siempre han estado protagonizadas por hombres. Ningún trabajo encarna tan perfectamente esa situación como el reboot de ‘Cazafantasmas‘ que dirigió Paul Feig en 2016, provocando enormes niveles de acoso en redes sociales a las protagonistas y clara misoginia, a pesar de que el resulta final y el producto cinematográfico del filme fue verdaderamente horrible. Y ahora hace entrada ‘Ocean’s 8‘ con un reparto renovadamente femenino en una franquicia históricamente masculina.

Sandra Bullock: “La situación que se vivió con ‘Cazafantasmas’ fue injusta y me cabrea hablar de ello”

Mientras hablaba con Variety, una de las protagonistas de ‘Ocean’s 8‘, Sandra Bullock, fue cuestionada acerca de la situación que se vivió en torno al reboot de ‘Cazafantasmas‘ hace varios años. Estas fueron las palabras de Sandra Bullock al respecto (vía Comic Book Movie): «Aquella situación fue tan injusta que ni siquiera puedo no cabrearme al hablar de ella. Literalmente, la gente entró a las redes sociales como un pelotón de fusilamiento. Lo diré bien claro: tenías a cinco de las actrices de comedia más talentosas del mundo. Pero no solo se necesitan cinco personas para hacer una película, sino alrededor de 300. Dejemos ya de lado la mezquindad y tengamos un año tranquilo. Las mujeres estamos aquí y no vamos a movernos, no vamos a ir a ningún lado. Pero esto no se trata solo de mujeres. Nos gusta compartir nuestro trabajo con ellos».

Sandra Bullock defiende Cazafantasmas (2016) antes de Ocean's 8

Sin embargo, a ‘Ocean’s 8‘ le ha ido mucho mejor que a ‘Cazafantasmas‘, porque las primeras críticas han sido extremadamente positivas y han alabado el tanto que hay en la película y la química de todo el reparto. A pesar de ello, la película fue criticada por algún sector del público en sus inicios porque consideraban que las cuatro películas anteriores, protagonizadas por hombres, funcionaban correctamente y que coger la saga y confirmar un reparto exclusivamente femenino solo formaba parte de la agenda social y lo políticamente correcto. Queda por ver si la película de Sandra Bullock es o no es un éxito entre el público cuando llegue a los cines de Estados Unidos mañana, pero las primeras impresiones apuntan a que el caso de ‘Cazafantasmas‘ no se repetirá. Y es que, sinceramente, el filme de Paul Feig fue un desastre independientemente del reparto.

Podéis leer más noticias sobre cine siguiendo este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!