fbpx Sandman: Neil Gaiman da nuevos detalles de la adaptación de Netflix
Cómics Series de televisión

Sandman: Neil Gaiman da nuevos detalles de la adaptación de Netflix

Sandman: Neil Gaiman da nuevos detalles de la adaptación de Netflix

El escritor Neil Gaiman ha adelantado que historias adaptará la serie de Netflix y asegura que Sandman será terrorífica.

El año pasado el famoso escritor Neil Gaiman anunció que finalmente desarrollaría una serie de The Sandman. Gaiman no es un extraño en eso de que se adapten sus obras de una forma u otra. Sus historias han dado lugar a películas de animación como Coraline o series como Good Omens y American Gods. Pero con The Sandman el autor ha sido siempre más reservado y ha querido que se respete su versión. Y parece que Netflix le ofrece justo eso. La serie continua en las primeras etapas de producción pero Gaiman ha querido adelantar a los fanáticos que historias verán en la pequeña pantalla.

En una entrevista con Yahoo! el autor confirmó algunas de las historias que adaptará la primera temporada de Sandman. Se incluyen 24 Hours, donde los clientes de un restaurante se vuelven locos y lentamente van matándose entre ellos. La siguiente es Dream A Little Dream on Me, sobre una mujer adicta al arenero de Sueño y con una aparición especial de un personaje de DC. La tercera historia en adaptarse es A Hope in Hell, una historia con Morfeo descendiendo al mismo pozo de fuego. Y por último, la última historia que adelanta Gaiman es Collectors, situada en una convención de asesinos en serie.

Neil Gaiman que la serie será terrorífica pero que al mismo tiempo logrará hacer que el publico sienta muchas cosas más. “Dara miedo. Pero también será otras muchas cosas. Porque lo divertido de Sandman es que hay muchos elementos en la sopa y a su vez puedes distinguir todos los sabores”.

¿Por qué ha tardado tanto en adaptarla?

Por su parte, el autor ya ha declarado en varias ocasiones que esta no es la primera idea de adaptar Sandman. Las historias son populares y cuentan con una audiencia fiel pero ninguna de las proposiciones previas logró convencer a Gaiman. El proyecto que estuvo más cerca de materializarse fue una película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt. Pero este también acabo por cancelarse.

Gaiman confirma que a lo largo de los años ningún estudio ha sabido captar la esencia de Sandman. Y que a su diferencia, con Netflix el equipo creativo tiene espacio para ampliar las historias en vez de dejar cosas atrás. El autor comenta en la entrevista que tan malas han sido algunas ideas para adaptarla. “He visto malas proposiciones para crear una serie de televisión de Sandman. Algunas de ellas de parte de gente increíblemente talentosa que decía que no se podía hacer eso en una serie. Hace 10 años había un fantástico showrunner que realizo un pitch para una serie que no introducía a Morpheus hasta el cuarto capítulo.”

Netflix ya adelanto parte de la trama y con el adelanto de Gaiman los seguidores de las historias pueden hacerse una idea de como será esta adaptación. Por el momento se desconoce el elenco de la serie. Pero existen rumores de que Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre) y Dacre Montgomery (Stranger Things) estaban siendo considerados para interpretar al el Corintio. Sandman de Netflix podría llegar a finales de 2021 o en 2022.