Inicio Cine Samuel L. Jackson explica el éxito de las películas de superhéroes

Samuel L. Jackson explica el éxito de las películas de superhéroes

¿Por qué triunfan las películas de superhéroes en la actualidad? Samuel L. Jackson, nuestro querido Nick Furia, explica el éxito de estas.

Samuel L. Jackson ha sido parte del auge de las películas de superhéroes en el Siglo XXI desde el principio. Él no solo debutó como un vigilante enmascarado para darle voz a Frozone en ‘Los Increíbles‘ (2004), sino que también fue uno de los primeros actores importantes en firmar un contrato a largo plazo con la franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Podrías pensar que es profético que se uniera a este boom de las películas de superhéroes desde el principio, pero en realidad no es así como él lo ve. En cambio, como recogen en CinemaBlend, Samuel L. Jackson tiene su propia opinión para explicar lo que ha sucedido con este género cinematográfico.

Según ha dicho Samuel L. Jackson: «Sencillamente, no es ni siquiera una respuesta a lo que la gente quiere en los tiempos modernos actuales. Siempre ha sido así, pero simplemente no teníamos los medios para llevarlo al cine antes o la tecnología suficiente para hacerlo realidad. Desde el momento en el que cogí un cómic por primera vez, cuando era un niño, pensé que había un espacio para este género en la gran pantalla. Yo vi aquella serie de televisión de ‘Superman’ cuando comenzó, con George Reeves. ¡Vi eso! Y también vi aquel Batman tan divertido. Entonces, siempre ha habido interés por los superhéroes. Era solo una cuestión de tiempo llevarlo al cine y hacerlo funcionar. Nosotros vimos a Flash Gordon y todo lo demás. La gente, simplemente, no se da cuenta de que ya teníamos a los superhéroes cuando éramos niños».

La evolución de los efectos digitales, clave en el auge y la calidad de las películas de superhéroes en la actualidad

Como señala el propio actor, el cine y la televisión han dado vida a los cómics durante casi toda la historia que los personajes más importantes han existido. Por ejemplo, la serie de ‘Superman‘ comenzó a emitirse en 1952. Pero Jackson tampoco se cuestiona que las adaptaciones actuales tengan una capacidad mucho mayor para llevar a la gran pantalla las viñetas con más fidelidad y de una forma más “realista”. Claro, parte de la tecnología y la metodología son similares, como el trabajo de los especialistas; pero los efectos visuales modernos pueden representar cosas que los efectos clásicos no podían lograr y eso ha permitido libertar la imaginación de los cineastas.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!