Noticias / Cine / Samuel L. Jackson: «Debí ganar el Oscar por Pulp Fiction»
Cine

Samuel L. Jackson: «Debí ganar el Oscar por Pulp Fiction»

Uno de los protagonistas de Pulp Fiction, Samuel L. Jackson, defiende que debió ganar un Premio Oscar en el pasado por su interpretación.

Samuel L. Jackson cree que debió haber ganado el Oscar por su interpretación en Pulp Fiction, la prestigiosa película de Quentin Tarantino. El actor dio vida a Jules Winnfield, un asesino a sueldo paradójicamente religioso. Esta película, entre muchos otros premios, le sirvió al cineasta para obtener la estatuilla a Mejor Guion Original. El filme se convirtió en uno de los más aclamados por el público, llegando a provocar que recientemente Tarantino subastara NFT de imágenes nunca antes vista.

En el año 1995, Samuel L. Jackson fue nominado a Mejor Actor de Reparto por su sensacional trabajo en Pulp Fiction. Desafortunadamente, perdió ante Martin Landau. La interpretación que Martin Landau hizo de Bela Lugosi en la película Ed Wood, de Tim Burton, fue memorable. Una pena que el actor que dio vida a Mace Windu en Star Wars no lo ganara. De hecho, aunque es una de las mayores estrellas de Hollywood, Jackson nunca ha ganado una estatuilla a lo largo de su trayectoria profesional.

El actor afirma que debería existir un premio a la película más popular porque «de eso va este negocio»

En una entrevista concedida a The Times, Samuel L. Jackson explicó cómo vivió el proceso de la ceremonia de los Oscars. El actor cree que debería haber ganado con Pulp Fiction. También cree que debería haber sido nominado por su extraordinario trabajo en Fiebre salvaje (1991), filme de Spike Lee. Más allá de los desaires a estos premios, señaló una lista de problemas importantes sobre la elección de los premiados; especialmente en relación a los actores afroamericanos. Y ha querido hablar sobre el Oscar a la popularidad que podría acabar ganando Spider-Man: No Way Home en unas semanas.

«Supongo que los actores negros suelen ganar premios cuando hacen cosas despreciables en las películas. Como Denzel Washington siendo un terrible policía en Training Day. ¿Todas esas cosas alucinantes que hizo en papeles tan inspirados como Malcolm X? No, mejor se lo daremos a ese hijo de…, declaró Samuel L. Jackson. «Tal vez yo debería haber ganado uno por Pulp Fiction. Por suerte, los Oscar no mueven las comas de tu cheque. El trata de lograr que el público vaya a las salas, y por suerte yo he hecho un buen trabajo con eso. Todas las películas son válidas. Algunas van al cine a emocionarse y a otros le gustan los superhéroes. Hay personas que han tenido carreras exitosas, pero nadie puede recordar ninguna de sus frases. Yo aparezco en muchas camisetas. Deberían tener un Oscar a la película más popular. De eso va este negocio«.

Te recomendamos