Noticias / Cine / Noticias Marvel / Samuel L. Jackson cambia sus líneas de diálogo en Marvel Studios
Películas Marvel

Samuel L. Jackson cambia sus líneas de diálogo en Marvel Studios

El prestigioso actor Samuel L. Jackson lidia con Marvel Studios a su manera. Cambia líneas de diálogo y frases del guion a su antojo.

Samuel L. Jackson habló con Collider recientemente sobre su experiencia en Marvel Studios. Como sabéis, el actor retomará su rol de Nick Furia en la Fase 4 del UCM. Cuando le preguntaron concretamente sobre si modifica sus líneas de diálogo en los guiones, la estrella de Hollywood admitió que sí. Se defendió afirmando que ya sabe cómo suena y cómo piensa este personaje, después de tanto tiempo. Por lo tanto, cree que tiene más derecho que nadie a aportar su granito de arena a la vida de Nick Furia.

«Depende un poco de la situación«, dijo Samuel L. Jackson sobre cambiar líneas de diálogo en los guiones de Marvel Studios. «He interpretado a Nick Furia durante tanto tiempo que ya sé cómo suena y cómo piensa, lo que siente en cada momento. Los escritores se sientan en casa y escriben. Si el escritor es fan de estas historias de superhéroes, sabe cómo hacerlo. He tenido directores que han escrito cómic, así que cuando ellos me dicen que diga la frase que ha escrito… Tú puedes decir: ‘Está bien, estoy hablando como en los cómics’. Hay otros directores que dirán: ‘Dilo como lo diría Nick Furia’. Lo que, básicamente, significa ‘Dilo como Jules de Pulp Fiction u Ordell de Jackie Brown, o cualquiera de esos personajes inteligentes e interesantes que has interpretado antes. Ayúdame’. Y también puedo hacerlo, claro«.

El actor coge a los escritores en privado para contarles los cambios

Después de decir esto, Samuel L. Jackson reveló cómo ayuda a los escritores de Marvel Studios a reescribir las frases que dice Nick Furia en una escena. «A veces, cuando estoy estudiando los diálogos para el día siguiente o la escena que estamos haciendo, digo: ‘El escritor sabe lo que quiere decir, pero no lo ha hecho’. Por eso, lo escribo y lo ayudo. Al día siguiente, cuando llego al trabajo, cogeré al escritor en privado y le explicaré: ‘Mira, sé que escribiste esto. Pero esta manera es mejor para decir eso como Nick Furia’. Ellos dirán algo así como: ‘¡Oh, dios mío! Bueno, eres Nick Furia, por lo que que mejor así’«.

Por otro lado, Samuel L. Jackson reafirmó su amor por este personaje de Marvel Studios. A pesar de los años que lleva caracterizándolo, sigue disfrutando como el primer día. «Amo a Nick Furia. Es un tipo que no tiene superpoderes, que está a cargo de personas superpoderosas y lo respetan. Es especial. Un líder de hombres diferentes. Es muy satisfactorio ser parte de un mundo que admiré durante tanto tiempo, cuando era un niño. Todavía voy a las tiendas de cómics, compro tebeos y los disfruto. Pero poder ser ese personaje en las películas… Es igual que cuando hice Afro Samurái o cualquier personaje de los cómics. Para mí, significa ser parte de un canon cultural que la gente respeta e idolatra«, sentenció.

Te recomendamos