Películas Marvel

Samuel L. Jackson le responde a Quentin Tarantino: “Chadwick Boseman sí fue una estrella”

La polémica de Quentin Tarantino contra el cine de superhéroes no se detiene. Las declaraciones del cineasta han encendido a gran parte de Hollywood. Samuel L. Jackson aparece en el debate.

Los venenosos dardos de Quentin Tarantino sobre el cine de superhéroes han dado de qué hablar. El director ha atacado varias veces al género haciendo ver que es menos cine que el que él hace o que está hecho para audiencias menos importantes. Samuel L. Jackson y otras celebridades perdieron la paciencia, por lo que respondieron.

También podría interesarte: ¿Qué fue lo que dijo Quentin Tarantino sobre los actores de Marvel y DC?

Sin embargo, lo más polémico fue lo último que comentó cineasta, ya que denigró el trabajo de los actores que aparecen en dichas películas.

“Parte de la Marvel-ización de Hollywood es… Tener a todos estos actores que se han hecho famosos interpretando a estos personajes. Pero ellos no son estrellas de cine. ¿Entienden? Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que se ha dicho un millón de veces… Pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas”, indicó el desarrollador.

No obstante, estas declaraciones no fueron ignoradas pacientemente por el resto de la industria, sino que ocasionaron las respuestas de aquellos a quienes menoscabó.

Simu Liu, protagonista de Shang-Chi, reaccionó en sus redes sociales.

“Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y (MartinScorsese, nunca habría tenido la oportunidad de liderar una película de más de 400 millones de dólares”, mencionó.

“Estoy asombrado por su intelecto cinematográfico. Son autores trascendentes”, escribió Liu en Twitter, pero agregó que los directores de autor como Tarantino “no pueden señalarme a mí ni a nadie”.

“Ningún estudio de cine es o será perfecto“, sentenció el actor de raíces asiáticas, de quien se espera que repita su papel de Shang-Chi en al menos dos próximas películas más del UCM. “Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha realizado esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla mediante la creación de héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en todas partes”.

“A mí también me encantó la ‘Edad de Oro‘… pero era blanca como el infierno”, concluyó.

Ahora, otra respuesta llegó desde una voz más que autorizada en el tema. Samuel L. Jackson, quien estuvo nominado en 1995 al Óscar justamente por una cinta de Tarantino (Pulp Fiction), se unió a la defensa de sus colegas.

“No es una gran controversia para mí saber que, evidentemente, estos actores son estrellas de cine. Chadwick Boseman fue Black Panther. No puedes refutar eso y además de eso él es para siempre una gran estrella de cine”, mencionó el intérprete.

El trabajo de Jackson en Hollywood le valió un Premio Honorífico de la Academia en 2021. Cabe destacar que, en el Universo Cinematográfico de Marvel, la celebridad tiene el papel de Nick Fury. Como director de S.H.I.E.L.D. jugó un rol importante, pues reclutó a Los Vengadores y ahora deberá hacerle frente a la invasión Skrull en Invasión Secreta. La serie estrenará en Disney+ en 2023.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Un nuevo clip de Ant-man 3 confirma que un personaje sigue vivo

6 cortometrajes de MARVEL STUDIOS que no te puedes perder

Carlos Gallego Guzmán

Los 6 nuevos héroes de Marvel que veremos en Vengadores 5

David Lorao