Inicio Noticias Samuel Aranda en HAVANA 7. HISTORIAS QUE CUENTAN

Samuel Aranda en HAVANA 7. HISTORIAS QUE CUENTAN

286
imagen de Samuel Aranda premio World Press Photo 2011
Imagen de Samuel Aranda premio World Press Photo 2011

La nueva campaña de Havana 7, homenajea a los mejores profesionales de la comunicación y la cultura, que comparten con su obra sus experiencias vividas tan emocionantes como intensas, ese el caso de Samuel Aranda, ganador del premio World Press Photo 2011, uno de los premios de fotoperiodismo más importantes del planeta con su imagen de una mujer sosteniendo a su hijo herido en sus brazos, dentro de una mezquita utilizada como hospital de campaña por los manifestantes contra el gobierno del presidente Ali Abdullah Saleh, durante los enfrentamientos en Sanaa (Yemen), conocidos como “Primavera Árabe” el 15 de octubre de 2011.

En el vídeo Samuel nos relata, lo enriquecedora que es su profesión y que a veces, aunque vivamos en distintas culturas no somos todos tan diferentes.


El proyecto de esta campaña de Havana 7, bajo el lema “Historias que cuentan, porque hay historias que merece la pena contar” incluye un ciclo de encuentros en el Teatro Calderón con grandes nombres de la cultura, como Javier Bauluz, único Premio Pulitzer español; Alfons Rodríguez, Premio Godó 2010; Fernando Moleres, Premio Tim Herington 2012 y por supuesto Samuel Aranda.

Post patrocinado

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.