Inicio Series de televisión Sam Simon creador de ‘Los Simpsons’ fallece a los 59 años

Sam Simon creador de ‘Los Simpsons’ fallece a los 59 años

1119
Compartir

‘Los Simpsons’, una de las series más longevas y exitosas esta de luto por la muerte de Sam Simon uno de sus creadores.

El ganador de nueve Emmys Sam Simon, quien escribió episodios de “Taxi”, “Cheers” y “El Show de Garry Shandling” antes de la co-creación de la histórica serie animada “Los Simpson” falleció el domingo de cáncer colorrectal en su casa en Los Ángeles. Tenía 59 años y fue diagnosticado con cáncer terminal a finales de 2012.

Sam Simon ganó siete premios Emmy por ‘Los Simpsons’ y dos por su trabajo en ‘The Tracey Ullman Show’.

En 1989 Sam Simon, desarrolló ‘Los Simpson’ con Matt Groening y James L. Brooks, y posteriormente co-escribió casi una docena de episodios de la serie de televisión durante su mandato en la comedia animada y también desempeñó la labor de co-productor ejecutivo, diseñador de personajes, consultor creativo, creativo supervisor, desarrollador y escritor.

Sam Simon dejó el programa en 1993, conservando el título de productor ejecutivo.

La serie animada, dijo, le dio más libertad de la acción en vivo. “Puede dibujar animales y sets, porque los personajes animados te da libertad. ‘Los Simpsons’ a veces hacen cosas que la gente real no haría”.
Aunque Simon dejó ‘Los Simpsons’ en 1993, él todavía fue acreditado como productor ejecutivo y su paquete de indemnización le aseguró ser un hombre muy rico que podía pasar gran parte de su tiempo con la filantropía y en aficiones fuera de Hollywood.

Más recientemente, se había desempeñado como consultor ejecutivo de Charlie Sheen de la comedia “Anger Management” de FX en 2012-13 y también dirigió un episodio de la serie en 2012.

Sam Simon era también un filántropo dedicado. Un amante de los animales, que financia la “Fundación Sam Simon” dedicada al rescate de perros. También apoyó a PETA, que nombró a su Norfolk, Virginia, sede del Centro Simon Sam.; Save the Children; y la organización mundial de conservación marina la Sea Shepherd Conservation Society.

Sam Simon co-fundador de ‘Los Simpsons’, descanse en paz.