Noticias / Cine / Noticias Marvel / Sam Raimi recuerda la reacción violenta de los fans con Spider-Man (2002)
Películas Marvel

Sam Raimi recuerda la reacción violenta de los fans con Spider-Man (2002)

Spider-Man (2002) no fue acogida positivamente por todo el mundo. Sam Raimi ha recordado la reacción violenta que tuvo una parte del fandom.

Sam Raimi ha reflexionado sobre la reacción inicial que tuvieron los fans cuando lo confirmaron como el director de Spider-Man (2002). El cineasta está a punto de dar el salto a Marvel Studios con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Es su primera película como director en los últimos nueve años. Para colmo, la próxima semana no sólo estrenará Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. También celebrará el veinte aniversario de Spider-Man, saga a la que podría regresar con una cuarta película protagonizada por Tobey Maguire, como él mismo ha reconocido.

Precisamente, Sam Raimi ha querido echar la vista atrás con motivo del vigésimo aniversario de Spider-Man. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Variety. El cineasta rememoró la línea de pensamiento inicial que tuvieron los fans cuando fue confirmado como director de la trilogía del Hombre Araña. Por lo visto, no tuvo una buena experiencia con una parte de la comunidad de fans. Recuerda cómo quisieron sacarlo de Spider-Man cuando supieron acerca del lanzamiento de telaraña orgánico. Un cambio con respecto a los cómics de Marvel que no fue aceptado por los lectores.

“Los fans intentaron que me despidieran”, recordó el director

“Era consciente de lo que decían algunos y no fue algo positivo para mí”, reconoció abiertamente Sam Raimi. “No tuve una buena experiencia con los fans. Creo que ellos no me veían como una persona adecuada para dirigir ‘Spider-Man’. Además, estuvo lo de la decisión del lanzador de telarañas orgánico. Cuando los fans se enteraron de que iba por ese camino, intentaron que me despidieran”. Afortunadamente, Sony Pictures Entertainment no hizo caso a la demanda. El estudio no se plegó a la furia violenta de determinado sector del fandom y quiso mantener al director. Spider-Man fue la primera de las tres películas que hizo Sam Raimi. Unas películas que, a día de hoy, sigue siendo imprescindibles.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia un cambio de planes en el proyecto de Armor Wars

David Lorao

Deadpool 3 contará con Wolverine y… ¿Los 4 Fantásticos?

Sebastián Hernández

Marvel negocia con Harrison Ford para protagonizar Thunderbolts

David Lorao