Noticias / Cine / Sam Raimi hará una nueva película de Darkman
Cine

Sam Raimi hará una nueva película de Darkman

La saga de Darkman revivirá de la mano de Sam Raimi. El director de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura acaba de confirmarlo.

El director de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Sam Raimi, ha asegurado que Universal Pictures está en conversaciones para hacer una nueva película de Darkman. El cineasta es conocido por sus películas de superhéroes, especialmente por la trilogía de Spider-Man junto a Tobey Maguire. Sin embargo, la franquicia que inició en 1990 con Liam Neeson también era una historia de justicieros que peleaban contra criminales. Además, fue su primera gran película de estudio. Además de Liam Neeson, Frances McDormand lo acompañó como coprotagonista de la primera entrega.

En una entrevista concedida a The Wrap para promocionar Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Sam Raimi fue cuestionado acerca de Darkman. ¿Le gustaría volver a ese universo cinematográfico algún día, en el futuro? El cineasta no sólo afirmó de manera positiva que lo haría, sino que dijo que ya hay conversaciones en marcha para hacer una cuarta entrega de la mano de Universal Pictures. Aparentemente, ya habría un productor adjunto a este proyecto que quizás él mismo acabe dirigiendo.

«Sería increíble traer de vuelta a Liam Neeson», dijo el director

«Universal Pictures está negociando para hacer una secuela de Darkman», confirmó Sam Raimi. «Ya hay un productor adjunto que se encargará del proyecto. Todavía no sé nada acerca de la historia ni me he metido con ella. He estado muy ocupado con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Sin embargo, creo que la idea es genial». Como veis, no deja claro si estará involucrado en el proyecto o no. A pesar de ello, el hecho de que un productor ya esté vinculado al proyecto es una buena señal para que se acabe confirmado.

Por otro lado, al haber admitido Sam Raimi que no conoce los detalles de la trama, lo más probable es que no esté encargándose él mismo de escribir el guion. Existe la posibilidad de que contribuya como productor ejecutivo de la nueva película de Darkman. O quizás como consultor creativo, incluso como director. El propio cineasta admitió que «sería increíble» traer de vuelta a Liam Neeson para interpretar al protagonista de la historia. Esa posibilidad es mucho más complicada, aunque todo es posible en la actualidad.

Te recomendamos