Noticias / Cine / Noticias Marvel / Sam Raimi tuvo que estudiarse Marvel para hacer Doctor Strange 2
Películas Marvel

Sam Raimi tuvo que estudiarse Marvel para hacer Doctor Strange 2

El director de Doctor Strange 2, Sam Raimi, tuvo que estudiar el lore de Marvel Studios para hacerse cargo de la película del hechicero.

Sam Raimi, director de Doctor Strange 2, habló recientemente con AMC Theatres sobre la preparación que tuvo que realizar antes de hacerse cargo de su primera película de Marvel Studios. Hacerlo no fue cosa de «llegar y besar el santo». Tuvo que especializarse. Habló ampliamente sobre los desafíos que supone una película como la secuela del Hechicero Supremo. El cineasta agradeció la manera en la que le obligó a exigirse como artista y cómo encaró el trabajo.

«Uno de nuestros mayores retos es hacer posible lo imposible», afirmó Sam Raimi sobre el trabajo que ha hecho en Marvel Studios con Doctor Strange 2. «Esto realmente te impone unas exigencias como artista. ¿Cómo puede hacer algo que no se ha visto nunca antes? Algo que no se ha escuchado ni tocado jamás. ¿Cómo puedo describirlo en mitad de la película?»

Se centró en lo sucedido en ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Vengadores: Endgame’

También compartió el reto que supuso hacer una investigación sobre el Universo Cinematográfico de Marvel antes de comenzar a filmar Doctor Strange 2. Tuvo que estudiar las fases anteriores del UCM. De hecho, habló específicamente de lo que había hecho Thanos en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. «Al mismo tiempo, tuve que tomar conciencia de la tradición de los Vengadores y dónde estaba el Universo Marvel en este momento. ¿Dónde se encontraba el personaje de Wong? ¿Cuál era el estado del universo después de Thanos?», se preguntó Sam Raimi al respecto.

Sam Raimi es alguien que conoce la historia del Universo Marvel tan bien como cualquiera de nosotros. A fin de cuentas, fue él quien puso una referencia a Stephen Strange en Spider-Man 2 (2004). Esto sucedió doce años antes de la primera aventura del Hechicero Supremo en solitario. Por lo tanto, es evidente que el cineasta se aseguró de estar completamente al día de lo sucedido en el UCM antes de hacer Doctor Strange 2. No hay que olvidar que esta es, probablemente, la película más importante de la nueva fase.

Te recomendamos