Inicio Cine Spring Break: Salvajes vacaciones estudiantiles en el cine

Spring Break: Salvajes vacaciones estudiantiles en el cine

Compartir

“Spring Break” no es sólo la parte más memorable de la universidad para la mayoría de los estudiantes americanos ¡es casi una adicción!  El próximo 15 DE MARZO llega a nuestras pantallas SPRING BREAKERS, una historia dirigida por Harmony Korine y protagonizada por  James Franco, un carismático gangster sin escrúpulos, y  Selena Gómez, Ashley Benson, Vanessa Hudgens, y Rachel Korine, cuatro chicas dispuestas a todo para conseguir llegar a Florida y correrse un buen y merecido juergón.

¿Y de qué serán capaces estas adorables chicas para conseguir su escapada Spring Break? ¡El 15 de marzo lo descubriremos! Pero antes haremos un repaso a todas aquellas películas que utilizan como trasfondo estas salvajes vacaciones estudiantiles.

WhereTheBoysAreYa en los años 60 nos enseñan, de forma más decorosa, lo bien que se lo pasan los jóvenes en estas locas escapadas. Una de las películas más míticas es Playas de Florida (Where the boys are), que además de ser mítica es una auténtica joya ¿Por qué?

Primero por ser una de las primeras películas en hablar de Spring Break y de las ganas de juerga de los estudiantes. Segundo,  porque ver a un grupo de universitarias recatadas viajando hasta Florida para cazar a algún surfista cachas no tiene precio.

En 1965 el mismísimo Elvis Presley se sumó a la juerga con Girl Happy. El rey del rock interpreta a un joven que a la cabeza de su banda Fort Lauderdale, se une a la fiesta Spring Break. Claro que en seguida se fija en una chica que evidentemente tiene que ser,  por lo menos, la hija de un peligroso mafioso. Y todo esto a golpe de cadera de Rock ‘n’ Roll. ¿no te lo crees?

spring breakSustituimos los tupés por los cardados en Spring Break (Movida de Verano), la versión ochentera de las vacaciones. Los protagonistas son dos “nerds” que deciden sumarse a la fiesta,  mientras que el padre de uno de ellos hará todo lo posible por detenerlo. Pero una vez más,  los protas harán todo lo necesario para correrse la fiesta que venían buscando.

¡Desmadre Vacacional! Demuestra que quien no haya vivido esto, necesitará hacerlo por lo menos una vez en la vida. Aquí un grupo de treintañeras se verán en medio de una avalancha de estudiantes celebrando sus vacaciones y tratarán de vivir por una vez en la vida, el Spring Break que no tuvieron en su juventud. Tremendo….

The Real Cancun fue un poco más allá. Se trata de una reality-movie estrenada en el 2003 que sigue a 16 estudiantes  estadounidenses en su Spring Break en Cancún. Digamos que Cancún se ha convertido en la Meca del Spring Break así que os podéis imaginar.

Si a esto le sumas las menciones estelares de series televisivas tan grandes como Friends, Arrested Development, padre de Familia y Los Simpsons, donde tienen claro de qué se habla cuando se habla de Spring Break, queremos reclamar que el Spring Break bien podría ser una buena costumbre que importar a nuestras tierras.

Si con tanto bikini os han entrado ganas de un auténtico Sping Break no hace falta ni viajar a Florida ni a Cancún. El próximo 15 DE MARZO se estrena SPRING BREAKERS, sin duda la película con el mejor reparto y guión de todas las realizadas hasta la fecha. No sólo es fiesta:  es riesgo, aventura, diversión, y acción. Si eres de los que les gusta vivir la vida al límite no puedes perderte SPRING BREAKERS y ver cómo se lo montan las protagonistas.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.