Películas Marvel

Salma Hayek revela cómo fue su fichaje con Marvel Studios

Salma Hayek revela cómo fue su fichaje con Marvel Studios

La actriz Salma Hayek interpreta a Ajak en Los Eternos, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Los Eternos será una película diferente en la saga de Marvel Studios, ya que abarca miles de años y los protagonistas son personajes poco conocidos. Por ese motivo han contratado a estrellas de Hollywood como Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Gemma Chan o Kit Harington.

En una reciente entrevista promocionando su nueva película titulada El otro guardaespaldas 2, la actriz Salma Hayek habló de su experiencia en Marvel Studios:

“Nunca se me pasó por la cabeza estar en una película de Marvel Studios. Supongo que pensé que ese barco había zarpado, y fue un shock absoluto. De repente, recibí una llamada: Quieren hablar contigo sobre una nueva franquicia. Y yo estaba como: ¿Qué? Y dije que estaba bien, pero no te dan ninguna información hasta que estás en la llamada. Es un poco difícil ser un héroe de acción si eres mexicano. Es realmente difícil ser un héroe de acción si eres mexicana y mujer. Pero para ser una heroína de acción, ser mexicana, una mujer y mi edad, sentí que me estaban golpeando. Y luego, la peor parte es que fui una de las primeras personas que eligieron. Mantuve la boca cerrada durante tantos meses. No podía decírselo a nadie. Y no podía esperar el día en que pudiera decirlo”.

Salma Hayek también habló de su dura experiencia con el COVID-19:

“Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal. Yo dije: No, gracias. Preferiría morir en casa”.

¿De qué tratará la película?

Los Eternos son un grupo de extraterrestres vinculados a Los Celestiales que llegaron a la Tierra hace miles de años. Ellos fueron confundidos por dioses por las antiguas civilizaciones gracias a sus poderes y longevidad, aunque en la actualidad se mantienen ocultos. Pero después de los eventos de Vengadores: Endgame (2019), los malvados Desviantes regresarán a nuestro planeta y Los Eternos deberán reunirse de nuevo para hacerles frente. En el reparto destacan Angelina Jolie como Thena, Richard Madden como Ikaris, Salma Hayek como Ajak, Gemma Chan como Sersi, Kit Harington como Dane Whitman, Kumail Nanjiani como Kingo, Barry Keoghan como Druig, Brian Tyree Henry como Phastos, Lia McHugh como Sprite, Lauren Ridloff como Makkari, Ma Dong-seok como Gilgamesh, Brenda Lorena Garcia como Babylon Villager y Harish Patel como Karun.

La película se estrenará el 5 de noviembre de 2021. Mientras esperamos, se pueden ver todas las entregas de Marvel Studios en Disney Plus.