Inicio Cine Películas Marvel

El escandaloso salario de Robert Downey Jr en Vengadores: Endgame

Seguramente se lo merece, pero el dinero que ha ganado Robert Downey Jr por interpretar a Iron Man / Tony Stark en Vengadores: Endgame es una auténtica barbaridad.

Si alguien puede presumir de ser el que inició el Universo Cinematográfico de Marvel Studios fue Robert Downey Jr interpretando a Iron Man / Tony Stark en la película de 2008. Gracias a una mezcla de acción, humor y mucho carisma recaudó un montón de dinero y dio paso a una de las sagas más exitosas de todos los tiempos. Pero el actor fue inteligente y pidió parte de taquilla como pago. En aquel momento pareció una buena idea, ya que estaban empezando. Pero cada vez que aparecía en una película consiguió que aumentaran los porcentajes que recibe. Así que en Vengadores: Endgame será algo escandaloso.

El escandaloso salario de Robert Downey Jr en Vengadores: Endgame

Para hacernos una idea, en Vengadores: Infinity War se estima que recibió 75 millones de dólares y en Spider-Man: Homecoming recibió 15 millones de dólares por tan solo 3 días de trabajo. Ahora en Vengadores: Endgame con la taquilla tan exagerada que tendrá, su sueldo superará los 100 millones de dólares. Para comprobar la diferencia con el resto de actores que no han firmado acuerdos similares, Scarlett Johansson recibirá 20 millones de dólares por protagonizar su película en solitario de Viuda Negra.

Leer
Guardianes de la Galaxia Vol 3 no se llamará Asgardianos de la Galaxia

En Marvel Studios aprendieron la lección.

ATENCIÓN SPOILERS. ¿Será por eso que decidieron matarlo en Vengadores: Endgame? Si por cada película iba recibiendo un poco más de porcentaje de taquilla en unas cuantas entregas podría llegar a los 200 millones sin despeinarse.

Parte de la siguiente fase de Marvel incluye la separación de muchos personajes a sus propias series en el nuevo servicio de transmisión de Disney+. Elizabeth Olsen (Scarlet Witch), Anthony Mackie (Falcon), Sebastian Stan (Winter Soldier) y Jeremy Renner (Hawkeye) negociaron acuerdos que están separados de los contratos de películas.

Ahora al perder a Robert Downey Jr y a Chris Evans tiene que fihar nuevas estrella. Para la película de Los Eternos han contratado a Angelina Jolie. La película todavía no tiene fecha de estreno pero seguro que la anuncian pronto.

Leer
Rick y Morty temporada 4 tendrá una gran referencia a Thanos

A pesar de los sueldo de las superestrellas, probablemente Disney y Marvel Studios no tengan problemas de liquidez, ya que sus 22 películas llegarán a los 20.000 millones de dólares de recaudación.