Sailor Moon existe en el Universo DC Comics y Batman es fan Sailor Moon existe en el Universo DC Comics y Batman es fan
Cómics

Sailor Moon existe en el Universo DC Comics y Batman es fan

Sailor Moon existe en el Universo DC Comics y Batman es fan

Batman se infiltra en Japón, con un héroe alienígena que elige un nuevo disfraz, sacado directamente de Sailor Moon. Confirmando su existencia en el Universo DC Comics.

El personaje de Batman se ha encontrado con algunos de los héroes y villanos más geniales y extraños del Universo DC Comics durante su tiempo patrullando las calles de Gotham. Sin embargo, cuando se ocultó con Detective Marciano en Japón, no pudo evitar notar que su compañero de la Liga de la Justicia asumió la identidad secreta de una heroína de Sailor Moon.

Que Batman se cruce con Sailor Moon tiene poco sentido, ya que el Caballero Oscuro es un héroe enmascarado que protege a los ciudadanos de Gotham mientras lucha contra una gran cantidad de villanos. Mientras que Sailor Moon es una de las series de manga y anime más populares y queridas de todos los tiempos. Protagonizada por la adolescente Usagi Tsukino líder de a las heroínas que se enfrentan a las amenazas cósmicas. Pero por muy diferentes que parezcan, podemos comprobar que los héroes de Sailor Moon al menos existen en el Universo DC Comics, como se confirma en una historia de la Liga de la Justicia.

En JLA # 27 de Mark Millar, Mark Pajarillo, Walden Wong, Marlo Alquiza, Ken Lopez y Pat Garrahy, es donde vemos la sutil pero divertida referencia.

Batman, Superman y Detective Marciano están almorzando para discutir asuntos importantes de la Liga de la Justicia. Mientras Bruce Wayne y Clark Kent no llevan disfraz, el Detective Marciano cambia de forma a Hino Rei del Nihon Kezai Shimbun, el periódico financiero más grande de Japón. Bruce inmediatamente le dice que su “nombre es un regalo”. Porque Rei Hino es la verdadera identidad de Sailor Mars de la serie Sailor Moon. Una de las compañeras de la protagonista.

Sailor Moon existe en el Universo DC Comics y Batman es fan

¿Batman es un superfan secreto de Sailor Moon? ¿Detective Marciano mira el anime o lee el manga? Eso nunca fue respondido. Millar ha negado previamente la referencia. “Me dijeron que se tradujo libremente como POETA DE MARTE, que es lo que la ocupación de J’onn cuando había vuelto a su mundo natal. No tenía nada que ver con Sailor Moon”.

Aun así es una toma de decisiones sorprendente y confirma que Batman es fan del manga y anime de Sailor Moon.