Inicio Cine Star Wars La saga de Star Wars podría tener una salvación

La saga de Star Wars podría tener una salvación

Tras lo sucedido con ‘Los Últimos Jedi’ y el batacazo de ‘Han Solo’, Star Wars ha quedado muy tocada… Pero podría tener una salvación.

Hasta ahora, 2018 ha sido un año muy turbulento para Lucasfilm y la franquicia de Star Wars. Tras su estreno en diciembre de 2018 de ‘Los Últimos Jedi‘, el fandom se dividió en una guerra alucinante. Meses después, en mayo, ‘Han Solo‘ tuvo una acogida muy negativa por gran parte de la masa social que sigue la saga galáctica. Y eso se tradujo en una pésima recaudación de la película más cara de la franquicia. A la luz de esto, los fans necesitaban algo que hiciera revivir su amor por Star Wars. Por lo tanto, fue una sorpresa alucinante cuando el showrunner Dave Filoni anunció en la Comic Con 2018 que habría una séptima temporada de ‘The Clone Wars‘. Naturalmente, lo fans se volvieron locos. A día de hoy, muchos seguidores esperan que ‘The Clone Wars‘ devuelva a la saga de George Lucas a su “viejo yo”. Así pues, a través de Fandom Wikia, vamos a intentar responder a la pregunta de si esta serie animada es la salvación esperada.

El mentiroso argumento de Disney

El fandom de Star Wars aplaudió en masa cuando supo que ‘The Clone Wars‘ iba a regresar. La serie de animación significó mucho para los fans porque era fácil identificarse con unos personajes cautivadores, humanos, perseverantes, defectuosos y complejos. Sin embargo, a medida que surgió información sobre la nueva temporada las razones de su regreso se volvieron sospechosas. Parecía que Disney intentaba acreditar a los fans toda la responsabilidad del regreso de ‘The Clone Wars‘. Por ejemplo, en una entrevista para la web oficial de la saga Dave Filoni dio a entender que los fans eran los responsables de traer de vuelta la serie. Ese argumento de Disney puede convencer a algunos y su halago hacia los fans está matemáticamente calculado para aumentar la emoción por la serie. Pero eso no cambia que los fans llevan pidiendo ‘The Clone Wars‘ durante años.

La saga de Star Wars podría tener una salvación: The Clone Wars

Sin embargo, la frase de “los únicos responsables del regreso son los fans” es un tanto sospechosa. Con todo el dinero que cuentan, Disney podría haber revivido la serie desde hace años. Lleva en standby desde su cancelación en 2013 y el lanzamiento de las Misiones Perdidas en 2014. Entonces, ¿por qué regresa ahora? Si bien es cierto que Disney trajo la serie para darle su final merecido, esa no es la única razón: Disney decidió resucitar ‘The Clone Wars‘ porque la franquicia de Star Wars estaba en su momento más crítico y débil. Tras la polémica de ‘Los Últimos Jedi‘ y el fracaso de ‘Han Solo‘, los fans atacaron a Disney por su mala gestión de la saga galáctica. Por lo tanto, la compañía quería salvar una de sus propiedades más valiosas de la ruina absoluta. La mejor manera de hacerlo fue restablecer una serie adorada por los fans y manipular el discurso con una apelación al fandom en lugar de aceptar la verdad: fue una decisión comercial.

Hay muchos motivos para creer en Star Wars con ‘The Clone Wars’

Independientemente de las razones de su regreso, los fans recibirán ‘The Clone Wars‘ con los brazos abiertos. Considerada como una de las mejores entregas de la saga, la serie animada expandió la mitología de Star Wars como nunca antes presentando nuevos personajes como Ahsoka Tano, Capitán Rex o aquel Domino Squad. Además, los personajes más antiguos recibieron una mayor profundidad y las historias de Obi-Wan Kenobi, Asajj Ventress, Darth Maul y Yoda fueron elaboradas con mucha claridad. Incluso Anakin Skywalker pasó de ser un personaje muy difamado a uno de los personajes más cautivadores e interesantes de la serie.

La saga de Star Wars podría tener una salvación: The Clone Wars

De cualquier manera, también es importante que las expectativas de los fans de Star Wars no sean demasiado exageradas. Como dijeron desde Disney (y el propio Dave Filoni), la nueva temporada apunta a terminar ‘The Clone Wars‘. La serie se quedo sin terminar tras las temporadas 5 y 6 y nunca recibió un final oficial. Esto significa que la serie no irá hacia direcciones ampulosas ni pretenderá ser vanguardista: su único objetivo es concluir los arcos de la historia que estaban en producción pero que, finalmente, no terminaron. Algunos de los guiones gráficos de estos arcos inacabados se pueden ver completamente realizados en el tráiler oficial. Los principales son “The Bad Batch” y “Bo-Katan y Ahsoka”. Otros storyboards mostrados en el panel del décimo aniversario de ‘The Clone Wars‘ representaban el arco de la historia inacabada de “Son of Dathomir”. Esta historia, que se centró en la captura de Darth Maul a manos de Darth Sidious, se convirtió en una serie de cómics de Dark Horse. Por otro lado, como ya comentamos, el “Asedio de Mandalore” podría aparecer en esta nueva temporada, una historia en la que Anakin y Ahsoka hacen equipo por última vez para destruir el malvado reinado de Darth Maul sobre Mandalore.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!