Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿Sabías qué Matthew McConaughey consideró retirarse cómo actor?

Matthew McConaughey luchó por ser un Vengador pero Marvel lo rechazó

“Tuve qué dejar Hollywood”, por qué el actor Matthew McConaughey consideró retirarse al principio de su carrera cómo actor

Matthew McConaughey explica por qué consideró retirarse temprano en su carrera como actor y por qué “tuvo que dejar Hollywood”. Después de abrirse camino con un papel breve pero memorable en la comedia sobre la mayoría de edad de Richard Linklater, Dazed and Confused, algunos de los primeros papeles principales exitosos de McConaughey llegaron en el drama A Time to Kill, la película de ciencia ficción Contact y la película histórica de Steven Spielberg, Amistad. Sin embargo, durante la década de 2000, McConaughey se hizo conocido por las comedias románticas, lo que le llevó a tomarse un paréntesis de dos años en la actuación, aunque volvió mejor que nunca.

Durante una conversación reciente con la revista Interview, McConaughey reflexionó sobre por qué consideró retirarse de la actuación al principio de su carrera. El actor, queriendo alejarse de las comedias románticas, tuvo dificultades para conseguir papeles diversos y decidió “dejar Hollywood por dos años”. Durante esta pausa, no estaba seguro de su futuro, incluso considerando diferentes carreras profesionales. A pesar de esto, siguió comprometido con su decisión, aunque no estaba seguro de si su carrera podría recuperarse alguna vez.

Woody Harrelson y Matthew McConaughey
Matthew McConaughey

Las declaraciones de Matthew McConaughey

“Por lo general, hacía zigzag cuando sentía que Hollywood quería que hiciera zag. Cuando tuve mis años de comedia romántica, había un límite de ancho de banda que podía darles, y esos fueron algunos éxitos sólidos para mí. Pero quería probar otras cosas. Por supuesto que no lo entendía, así que tuve que dejar Hollywood por dos años”.

“Amigo, fue aterrador. Tuve largas conversaciones con mi esposa sobre la necesidad de encontrar una nueva vocación. Creo que voy a dar clases en la escuela secundaria. Creo que voy a estudiar para ser director de orquesta. Creo que voy a ser guía de vida silvestre. Honestamente pensé: “Salí de Hollywood. Salí de mi carril”. El carril en el que Hollywood dijo que debería quedarme, y Hollywood me dijo: “Bueno, vete a la mierda, amigo. Deberías haberte quedado en tu carril. Más tarde”.

“Fue aterrador. Los días son largos: la sensación de insignificancia. Pero decidí que eso era lo que tenía que hacer, así que no iba a tirar del paracaídas y abandonar la misión en la que estaba. Pero fue aterrador, porque no sabía si algún día iba a salir del desierto”.

Matthew McConaughey luchó por ser un Vengador pero Marvel lo rechazó
Matthew McConaughey

¿Por qué Matthew McConaughey se tomó un descanso de 2 años de la actuación?

Como se mencionó, McConaughey se abrió paso con un papel secundario en Dazed and Confused, y su primer éxito como protagonista se produjo en dramas durante la década de 1990, como A Time To Kill, Contact, Amistad y U-571. Sin embargo, durante la década siguiente, McConaughey se hizo conocido por las comedias románticas, protagonizando The Wedding Planner, How to Lose a Guy in 10 Days, Failure to Launch, Fool's Gold y Ghosts of Girlfriends Past, todo lo cual solidificó su estatus como un símbolo sexual y lo llevó a ser encasillado como tal.

Fue durante sus años de comedia romántica que McConaughey se sintió limitado por esos roles y quiso explorar diferentes tipos de actuación. Sin embargo, le resultó difícil conseguir diversos papeles, por lo que decidió tomarse un descanso de la actuación durante dos años. Cuando regresó, comenzó a tomar papeles más serios nuevamente, comenzando con el drama legal The Lincoln Lawyer, y al año siguiente, comenzó a obtener elogios de la crítica por su actuación como stripper en Magic Mike y como fugitivo en Mud.

Otro año después, McConaughey alcanzó la cima de su carrera con su papel en Dallas Buyers Club como Ron Woodroof, un vaquero diagnosticado con SIDA, que le valió un Premio de la Academia al Mejor Actor. El mismo año, tuvo otra breve pero memorable aparición en El lobo de Wall Street. La buena racha de Matthew McConaughey continuó el año siguiente con su papel de Rust Cohle en la temporada 1 de True Detective, lo que le valió una nominación al Emmy y encabezó el éxito de taquilla de ciencia ficción de Christopher Nolan, Interstellar.

Matthew McConaughey
Matthew McConaughey
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Twisters: una secuela que merece todo el hype.

Eva Villalba

Shrek 5 podría preparar un ataque brutal contra Disney

David Larrad

Jackie Chan usa la Inteligencia Artificial y recibe muchas críticas

David Larrad