Noticias / Actor de Riverdale recibe cadena perpetua tras asesinar a su madre en Canadá
Noticias

Actor de Riverdale recibe cadena perpetua tras asesinar a su madre en Canadá

Tras actuar en producciones como Riverdale y El diario de Greg, Ryan Grantham asesinó a su madre en Canadá. El intérprete buscó matar al primer ministro de dicho país.

Ryan Grantham, de 24 años, llegó a la cúspide de su carrera actoral muy joven. Se destacó en papeles protagónicos en producciones como la serie de CW, Riverdale, o la película El diario de Greg. No obstante, un macabro crimen le cambió la vida para siempre.

De acuerdo a CBS News, la Corte Suprema de la Columbia Británica, en Vancouver, Canadá, emitió una sentencia contra él. En esta, se le condena al mencionado por el asesinato de su madre y se le impone cadena perpetua sin derecho a la libertad condicional. Este último, a su vez, fue un pedido hecho por la defensa del acusado.

La noticia fue todo un escándalo en 2020, cuando se reportaron los hechos. Sin embargo, a pesar de lo obscuro que pudo ser el crimen, la repercusión mediática también se dio por otro detalle.

¿Qué sucedió? Pues resulta que a sus 21 años, entró a casa con una cámara Go Pro en el pecho. Su madre estaba tocando piano y, en ese momento, a sangre fría, le descargó un rifle calibre 22, terminando con la vida de la mujer.

“Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo”, comentó ante el jurado.

Horas después, su hermana Lisa fue la que encontró el cuerpo sin vida de su progenitora. Familiares y allegados catalogaron la tragedia como provocadores de un impactodemoledor”.

Posteriormente, tras haber cometido lo anterior, se dirigió a una tienda local, donde compró sustancias alucinógenas y bebidas alcohólicas. No conforme con lo sucedido, condujo hasta el Rideau Cottage, que es un punto histórico de Ottawa.

En este lugar, el joven intérprete pretendía atentar contra la vida de Justin Trudeau, primer ministro canadiense. En declaraciones posteriores, mencionó que no hizo lo propio porque “se arrepintió” de ello.

Por otra parte, Kathleen Ker, quien es la jueza que llevó el caso, afirmó que la condena se otorga aún. La decisión se mantiene a pesar de que el señalado mostró cierto grado de arrepentimiento. Y es que, de hecho, en junio se disculpó con la Corte. En sus palabras, afirmó que “su madre era una persona cariñosa y compasiva que no merecía lo que le hizo”.

“No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicié mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme”, agregó.

Sobre Ryan Grantham

Ryan Grantham es un actor canadiense nacido en 1998. Sus comienzos en la actuación se dieron por allá en 2007, cuando incursionó en programas de televisión, series y películas.

Cabe destacar que en Riverdale, una de las producciones que lo catapultó a la fama, el norteamericano en la que interpretó a Jeffrey Agustine.

Por otra parte, se le recuerda por las películas El diario de Greg. El milagro del carpintero y Marley y yo 2.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los 10 personajes que ya están confirmados para Ant-Man 3

Star Wars: Andor. La alucinante precuela de Rogue One

Gustavo Martin

Galadriel enamora en el estreno de El señor de los anillos: Los anillos de poder