Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Ryan Coogler trabaja en una serie de Wakanda para Disney+
Series Marvel

Ryan Coogler trabaja en una serie de Wakanda para Disney+

Ryan Coogler trabaja en una serie de Wakanda para Disney+

Ryan Coogler, director de Black Panther, reveló que está trabajando en un nuevo proyecto sobre Wakanda para Disney+.

Se acaba de confirmar que el director Ryan Coogler extendió su colaboración con la compañía. ¡Y no solo eso! También está desarrollando para Disney+ una serie de Wakanda, la nación africana ficticia en donde tienen lugar los hechos de Black Panther. Por otra parte, también se filtró la información de que habría firmado un contrato exclusivo con la plataforma.

De acuerdo con Deadline, el director Ryan Coogler consiguió formar una alianza entre su compañía productora Proximity Media y la plataforma Disney+. El trato consiste en el desarrollo de varias series de televisión para el servicio de streaming, una de las cuales será supervisada por él y tratará sobre el reino de Wakanda, el cual vimos por primera vez en Black Panther, filme protagonizado por Chadwick Boseman.

Halagos para el director

Bob Iger, ejecutivo de Disney, se refirió a la colaboración y le dedicó varios halagos a Ryan Coogler: “Es un realizador único, cuya visión lo ha hecho uno de los cineastas más destacados de su generación. Con Black Panther, Ryan consiguió una historia innovadora con llevo personajes icónicos a la vida real de una forma significativa y memorable. Estamos emocionados de reforzar nuestra relación y continuar contando más geniales historias con Ryan y su equipo”.

Todavía no se conocen detalles sobre la serie Wakanda. Dado que se trata de una nación milenaria, hay muchas posibilidades sobre lo que podemos llegar a encontrarnos. El desarrollo de este show no debe confundirse con el trabajo que Ryan Coogler continúa realizando para Black Panther 2, secuela que deberá lidiar con la temprana muerte de Chadwick Boseman el año pasado. El actor daba vida a T’Challa, rey del país ficticio y protector, personaje que no será reemplazado por alguien más.