Inicio Cine Realidad virtual made in spain y videojuegos indie protagonistas de la zona...

Realidad virtual made in spain y videojuegos indie protagonistas de la zona expo de DIGITALL

951

DIGITALL vuelve el 2 de junio con una zona de prueba de dispositivos abierta al público

Experiencias de realidad virtual hechas en España y videojuegos independientes de estudios españoles serán los protagonistas de la Zona Expo de DIGITALL. El mayor evento de creación digital de España celebra el próximo 2 de junio una edición especial donde acercará al público el talento español en la industria del ocio digital.

Ponerse unas gafas de realidad virtual y sentir que estás siendo perseguido y debes sobrevivir ante las amenazas, así es la demo Survivor VR de inMediaStudio y Mountain para HTC Vive que podrá probarse en exclusiva en DIGITALL. Esta será solo una de las experiencias casi reales que podrán vivir el público que quiera acercarse a este evento abierto al público que se celebrará la tarde del jueves 2 de junio en Kinépolis Valencia. Convertirte en reportero de televisión o viajar en el tiempo hasta la prehistoria son otras de las experiencias de realidad virtual que podrán probarse de forma gratuita en el evento. Incluso los asistentes podrán vivir una experiencia aún más real donde, además de la vista, intervenga el tacto y el olor en una experiencia totalmente inmersiva de la mano de un estudio independiente valenciano.

DigitallInnoarea Design Consulting S.L.Evento de animación

Estas y otras propuestas de videojuegos hechos por estudios españoles completarán los contenidos de la Expo de DIGITALL que cuenta con el patrocinio de la Fundación Inndea del Ayuntamiento de Valencia. Una zona abierta al público y de acceso gratuito que pretende acercar el talento joven español a todo el público.

Innoarea Design Consulting, organizadores del evento, ha querido en esta edición abrir esta zona a todo el público para contribuir a la democratización de la tecnología VR, una de las máximas de esta compañía spin off de la Universidad Politécnica de Valencia.

Más talento español en los contenidos de DIGITALL

Assassin's Creed

DIGITALL es uno de los mayores eventos de creación digital para profesionales de la animación y los videojuegos que se celebran en España este se estructura en torno a un completo programa de conferencias de profesionales españoles que han trabajado para grandes estudios o superproducciones internacionales.

Xuan Prada, responsable de efectos especiales Assassin’s Creed y perteneciente al estudio ganador del Oscar por ExMachina y Rafa Zabala, modelador de personajes en El Hobbit; serán dos de los keyspeakers del evento. El cartel se completará con Darío Ávalos, director del videojuego DogChild ganador de los Playstation Awards 2014; Javier León, responsable de VFX de Camino y Ágora, y Darío Sánchez, director de producción de Deep, la última película de animación española.

Tras los contenidos el evento se clausurará con el preestreno en exclusiva de la película WARCRAFT: EL ORIGEN, concedido por Universal Pictures. Los asistentes a DIGITALL serán los primeros de toda España en ver la película antes de que llegue a los cines. Todos los contenidos y las entradas para DIGITALL SUMMER ya están disponibles en la web del evento digitallevent.com

Esta jornada especial se celebra justo cuando se cumplen seis meses de la primera edición de DIGITALL, un evento único en España que contó con la asistencia de cerca de 2.000 personas interesadas en conocer la experiencia de profesionales y estudios españoles en el ámbito de la cultura y el ocio digital.

Artículo anteriorPOWER RANGERS: Ya podemos ver al Power Ranger Rojo en acción
Artículo siguienteAsí muere Superman en los cómics
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.