Inicio Cine Rutger Hauer critica muy duramente ‘Blade Runner 2049’

Rutger Hauer critica muy duramente ‘Blade Runner 2049’

El actor que dio vida en la cinta original de Ridley Scott al personaje de Roy Batty, Rutger Hauer, despierta de su silencio y ha hablado por fin sobre ‘Blade Runner 2049’. Sus palabras han sido durísimas, atacando directamente todo lo que significa esta “innecesaria secuela”, según él mismo.

A pesar de que ‘Blade Runner 2049‘ fue un auténtico éxito entre la crítica (no así en la taquilla), el actor Rutger Hauer -quien dio vida al personaje de Roy Batty en la ‘Blade Runner‘ original de 1982- considera que la película de Denis Villeneuve ha sido completamente innecesaria. El veterano actor expresó en The Hollywood Reporter sus verdaderos pensamientos acerca de la nueva entrega de la saga, secuela de la cinta dirigida por Ridley Scott. Estas fueron sus palabras:

Es cierto que la película se ve genial, pero me cuesta ver por qué esta secuela era necesaria. Solo pienso que, si algo es tan hermoso, deberías dejarlo en lo que es y hacer otra película completamente distinta. Esto es apoyarse en el éxito que se ganó una cinta que pasó más de 30 años en la clandestinidad. En muchos sentidos, ‘Blade Runner’ no trataba sobre los replicantes, sino que trataba sobre lo que significa ser humano. Era, más o menos, como ‘E.T., el extraterrestre’. Pero no estoy seguro de cuál fue la pregunta en ‘Blade Runner 2049’. No es una película dirigida por personajes, no hay humor, no hay amor y no hay alma. Se puede ver claramente el homenaje a la cinta original, pero eso no es suficiente para mí. Sabía que esto no iba a funcionar, pero creo que no es importante lo que yo piense o deje de pensar sobre el proyecto“.

‘Blade Runner 2049’ consiguió salir del paso como secuela entre los fans, como hiciera varios años antes ‘Mad Max: Fury Road’.

Blade Runner 2049

Evidentemente, Rutger Hauer no engloba el pensamiento general del público, puesto que muchos han adorado el film y muchos otros lo han atacado duramente. No es frecuente que una secuela sea tan bien acogida como lo ha sido ‘Blade Runner 2049‘. Quizá el único caso reciente es el de ‘Mad Max: Fury Road‘, porque otros ejemplos como ‘Cazafantasmas‘ o ‘Indiana Jones y la calavera de cristal‘ naufragaron completamente.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!