Inicio Cine Russian Red canta en español para la banda sonora de BRAVE

Russian Red canta en español para la banda sonora de BRAVE

Compartir

Russian Red interpretará la versión española de Brave.

Russian Red se estrena en español grabando las canciones “A la luz del sol” y “Volaré” incluidas en la banda sonora de la película de Disney/Pixar Brave (Indomable). Film que llega a los cines el 10 de agosto. La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 21 de julio consiguiendo la mejor recaudación del fin de semana con casi 54 millones de euros.

Brave

Lourdes se siente una “privilegiada” por poder interpretar las canciones de la nueva producción de Disney/Pixar: “Es una meta alcanzada de toda niña que ha crecido viendo las películas de Disney”.

Acostumbrada a interpretar todos sus temas en inglés, nos comenta: “Es la primera vez que grabo una canción de manera oficial en castellano y ha merecido la pena esperar porque ha sido por todo lo alto. Me hace mucha ilusión que sea en una película Disney”.

Las canciones “A la luz del Sol” y “Volaré” son adaptaciones en castellano de las canciones “Into the open air” y “Touch the sky” interpretadas en la versión original por la cantante de folk gaélica escocesa Jolie Fowkis. Ambos temas están compuestos por Alex Mandel de Pixar y el director de la película Mark Andrews.

“Touch the Sky” (“Volaré”) con música de Alex Mandel, y letra de Mandel y Andrews, acompaña a Mérida en la liberadora cabalgada de Mérida por el bosque cuando escapa del castillo. La canción “Into the Open Air” (“A la luz del sol”), con música y letra de Mandel, se escucha más tarde en la película en un momento especial entre madre e hija.

“Son canciones con un mensaje de libertad apabullante. Escuchas las melodías, y la producción, y te hacen sentir libre y quieres correr hacia la naturaleza. Reflejan el espíritu independiente de Mérida, que es un personaje valiente e intrépido” explica Russian Red.

Sobre la película Lourdes destaca “Lo que más me gusta de la historia es cómo aborda el conflicto entre la madre y la hija, los momentos de humor y la música que es buenísima. Es fácil empatizar con los personajes y sobre todo me gusta el mensaje esperanzador”.

A la hora de interpretar las canciones de la película nos explica “Esta grabación es especial y diferente a las que he hecho antes. Para empezar, no es una canción mía y tengo que tener en cuenta otros factores en los que no reparo cuando canto mis canciones. Tengo que hacer una labor de empatía y llevarlo a mi terreno. Es un ejercicio muy interesante porque tengo que sacar registros que no tengo que sacar en mis canciones”.

“Cuando canto mis canciones siento que tengo total libertad para interpretarlas como quiera porque soy yo la que decide. Cuanto canto canciones que forman parte de un todo, que es la película, tengo que ver qué registro encaja mejor en la referencia previa que es la canción original. Es bastante más complicado de lo que pensaba” comenta divertida.

Acerca de Russian Red. Cantante y compositora, Russian Red (Lourdes Hernández) se ha convertido en los últimos años en una de las artistas más significativas del panorama nacional. Comenzó actuando en pequeños bares de Madrid para pisar seguidamente teatros y escenarios de todo el mundo. Russian Red posee una inspiración especial para la composición, una voz excepcional y la habilidad innata de transmitir y emocionar a su público. Su primer álbum, I Love Your Glasses, vendió más de 40.000 ejemplares y fue disco de oro. Su segundo LP, Fuerteventura (Octubre-Sony), entró directamente en el Nº2 de la lista de ventas y ha sido editado en más de 15 países. Ha cantado en Colombia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, México, Costa Rica, Bélgica, Taiwán, China, Corea del Sur y Japón, entre otros. Entre abril de 2008 y diciembre de 2009, Russian Red ofreció más 200 conciertos, algunos en los festivales más importantes de España y Europa (FIB, Primavera Sound, Jazzaldia, Eurosonic…). Todo esto ha convertido a Russian Red en la artista revelación de la escena española. Premios como el Pop Eye al Mejor Disco Revelación 2008 o la Mejor Voz Femenina 2009, el MTV European Music Awards a la mejor artista Española en 2011 y la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid por su trabajo y trayectoria artística certifican su éxito.

Durante 2012 continúa con su gira nacional e internacional que incluye conciertos en los Veranos de la Villa, el Festival Sonorama, Estados Unidos y Japón, entre otros.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.