Inicio Cine La ruptura entre Zack Snyder y Geoff Johns es casi definitiva

La ruptura entre Zack Snyder y Geoff Johns es casi definitiva

2606
Compartir

El máximo responsable del DC Extended Universe (DCEU), Geoff Johns, se ha desmarcado de un Zack Snyder que cada día que pasa está más fuera…

Zack Snyder, Geoff Johns y el DC Extended Universe (DCEU). Pero, ¿qué esta pasando realmente en esta relación empresarial y artístico-creativo? El siguiente reportaje ha sido presentado por Screen Rant. No significa que nosotros comulguemos con ciertas opiniones vertidas en el mismo. Simplemente queremos poner de manifiesta un hecho relevante relacionado con Zack Snyder, Geoff Johns y el DCEU para crear un estadio de debate en el que todos deis vuestra impresión al respecto. Así pues, vamos a comenzar a ofreceros la información de Screen Rant tras el salto. Pero esperamos con ganas vuestros comentarios al final del post. ¡Vamos para allá!

Algo ha cambiado en el DC Extended Universe desde la salida de Zack Snyder. Aunque a la gente le pueda gustar o no el cambio, lo cierto es que ha sido un refuerzo positivo a nivel empresarial y posicionamiento en el mercado.

Marzo de 2016. Las primeras críticas han destrozado ‘Batman v Superman‘. Agosto de 2016. Las primeras críticas han arruinado el estreno de ‘Escuadrón Suicida‘. Junio de 2017. ‘Wonder Woman‘ es un exitazo. ¿Qué es lo que ha cambiado en el DCEU? ¿Cuáles son las medidas que ha tomado Warner Bros. Pictures para virar el rumbo de fracaso que se cernía cada vez que DC Comics iba a estrenar una película? Podríamos señalar al apartado directivo como la principal causa. La llegada de Toby Emmerich al estudio lo cambió todo, evidentemente. Pero fue Geoff Johns el que realmente tomó las riendas creativas del DCEU en lugar de Zack Snyder. Aunque la pregunta que lanzan desde Screen Rant es la siguiente. ¿Son las ambiciones de ambos creadores tan distintas? Y más importante todavía… ¿Está Geoff Johns buscando la manera de desprenderse de lo que ha construido Zack Snyder con el re-rodaje de Joss Whedon en la ‘Liga de la Justicia‘?

Batman v Superman - momento martha - lo peor de 2016

Evidentemente, el máximo responsable del DC Extended Universe jamás responderá directamente a esta pregunta. Ni tampoco revelará cuánto de Zack Snyder se ha quedado en la ‘Liga de la Justicia‘. O cuánto hay de Whedon en la película. Pero durante la Comic-Con de San Diego 2017, Geoff Johns hizo una serie de declaraciones que muchos críticos de Zack Snyder señalaron como un “evidente cambio de guardia” en Warner Bros. y en el DCEU. Porque mientras Zack Snyder pretendía “deconstruir los iconos de DC Comics“, Geoff Johns pretende “celebrar y elevar a los superhéroes“. Pero, ¿es simplemente esto? ¿Este es el gran cambio en las directrices del DCEU? Probablemente no. Aunque de momento no podemos saberlo…

Geoff Johns: “Hay gente que entiende y ama a los personajes de DC Comics. Y luego hay que gente no los comprende. Me gustaría ayudarles. Decirles que hay argumentos y enfoques que no funcionan. Explicarles cómo debería ser realmente Superman”.

Zack Snyder vs Geoff Johns

Durante un panel en la SDCC 2017 que analizaba toda su carrera, Johns fue cuestionado sobre sus habilidades como director creativo en series y películas. El historietista explicó cómo su conocimiento de los personajes y la historia de DC Comics le daban un papel de liderazgo. Pero también ofreció unas declaraciones muy intencionadas que le desmarcaban automáticamente de la senda elegida previamente por Zack Snyder. Dejamos las declaraciones completas a continuación:

Trabajo con mucha gente talentosa. Hay gente que entiende y ama DC Comics. Pero luego hay gente que no comprendey me gustaría ayudarles a entenderlo. Querría decirles a esas personas que hay argumentos para algunos personajes que, simplemente, no funcionan. O por qué un enfoque de un personaje puede no ser el bueno. Y explicarles realmente cómo debe ser Superman. Pero bueno… Todo es crear y moldear el tono y la historia para adaptarlas al personaje en lugar de deconstruirlo. Creo que debemos celebrar el personaje y construirlo para convertirlo en un símbolo. Por otro lado, el hecho de que haya escrito todos estos cómics me da bastante credibilidad en una reunión. Lugares en los que es difícil discutir en algunas ocasiones. Es decir… La gente puede decirme quién es Aquaman. Pero si ya he escrito un cómic de este personaje, literalmente me ayuda a poder dar mi propia opinión“.

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.