Inicio Juego de tronos Rumores sobre una precuela de ‘Juego de Tronos’

Rumores sobre una precuela de ‘Juego de Tronos’

1812

Solo dos temporadas para un final inaplazable

Ocho temporadas. Ni una más, ni una menos. Ese es el número de temporadas que la HBO ha fijado para ‘Juego de Tronos‘. Como viene siendo habitual, la cadena de Time Warner se niega a alargar una serie por mucho éxito que tenga. A pesar de llegar al final de la sexta temporada con un récord absoluto de audiencia, no se quiere estirar la novela de George R. R. Martin más de lo debido. Otorgando más importancia a la calidad que a sus intereses económicos, la HBO dejará ‘Juego de Tronos’ en su punto más alto.

Pero la HBO tiene un plan para no perder el tirón del fenómeno mundial que es ‘Juego de Tronos’. Desde hace un tiempo, se está barajando la posibilidad de que la cadena crease otro producto audiovisual relacionado con el mundo de Los Siete Reinos. A modo de precuela o de spin-off, la HBO propone retroceder en el tiempo. ¿Cómo llegó el Rey Robert al trono?

TEORÍAS

Existen tres novelas cortas de George R. R. Martin tituladas: ‘El Caballero Errante’, ‘La Espada Leal’ y ‘El Caballero Misterioso’, englobadas en la obra: ‘El Caballero de Los Siete Reinos’.

Estas historias, situadas noventa años antes de lo narrado en ‘Canción de Hielo y Fuego’, llegaron a España en 2015 gracias a la editorial ‘Ediciones Gigamesh’.

¿Será la adaptación de estos tres relatos el plan de la HBO para que el final de ‘Juego de Tronos’ no suponga el final del universo de Los Siete Reinos?

Lo desconocemos. Existen numerosas teorías entre los fans de la serie de otros posibles spin-off. Por ejemplo, algunos seguidores desean ver cómo fue el Rey Loco, el padre de Daenerys. También la rebelión de Robert Baratheon, que nos traería de vuelta a personajes muertos como Robert, el hermano de Daenerys, Ned, Catelyn. Además veríamos otro periodo de tiempo de la vida de Jamie Lannister. En una entrevista, el actor que da vida a este personaje – Nikolaj Coster-Waldeau – dijo, en tono de humor, que él estaría encantado de hacer un spin-off de su personaje junto a Bronn y Brienne. Sería una sitcom y se titularía ‘The Heartslayer’. No creemos que ese proyecto termine de convencer a la HBO.

LO QUE REALMENETE SE SABE

Por ahora, nadie de la HBO ha confirmado nada, pero tampoco lo han negado. Los showrunners David Benioff y D.B. Weiss explicaron en una entrevista radiofónica que una de las grandes cosas del trabajo de George R.R. Martin es que no construyó una simple historia, sino que construyó un mundo entero. Algo que puede dar esperanzas a los millones de seguidores de ‘Juego de Tronos’.

D._B._Weiss_and_David_Benioff

Michael Lombardo de la HBO habló sobre esta posibilidad alegando que solo se haría algo así si tanto Benioff y Weiss como George R.R. Martin realmente estuvieran dispuestos a hacerlo y si sintieran que eso fuese lo correcto.

Por ahora disfrutemos de las intrigas que nos esperan en las dos temporadas venideras.

banerjuegodetronos