Inicio Cine SPOILER: Ya sabemos quién es el padre de Finn en Star Wars?

SPOILER: Ya sabemos quién es el padre de Finn en Star Wars?

Compartir

Un puzzle de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ revela quién es el padre de Finn

Cada vez que aparece una secuela de alguna franquicia famosa años después de que se estrenara la última película, la pregunta es obvia: “¿Los nuevos personajes tendrá alguna relación con los personajes de anteriores entregas?”

Sin duda este es el caso de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, con rumores y especulaciones acerca de Rey (Daisy Ridley), que podría ser un nuevo miembro de la familia Skywalker, o que Kylon Ren podría ser hijo de Han Solo y Leia, o que estos dos sean hermanos…

Este tipo de rumores obviamente es bueno para la publicidad, por lo que Disney ha mantenido un silencio absoluto acerca del asunto de la paternidad de sus nuevos personajes o si tienen algún tipo de relación con los personajes de anteriores entregas, incluyendo al piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) y al villano Kylo Ren (Adam Driver). Y claro esta con el nuevo mechan de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ al caer los fans de la saga están muy atentos a los posibles detalles de la trama o los personajes que puedan aparecer en la descripción de estos productos.

SuperBroMovies ha sido el primero en detectar la inclusión en Amazon de un puzzle de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ compuesto por 1.000 piezas en una lata coleccionable. Eso en sí mismo no dice mucho que digamos (al menos que realmente te gusten los puzzles), pero la imagen del rompecabezas es de Finn (John Boyega) y la descripción del producto en la ficha de Amazon le describe explícitamente como el hijo de Lando Calrissian. Lando, como ya sabéis, era el antiguo propietario del Halcón Milenario, un jugador y contrabandista que termina uniéndose a la Alianza Rebelde. Calrissian fue interpretado por Billy Dee Williams, actor que ha dado ha entender que puede hacer acto de presencia en las nuevas las películas de Star Wars.

Puzzle Finn

Vale la pena señalar que, aunque el producto se le atribuye a Disney Lucas Films Ltd., fue producido por P & E Enterprises y las descripciones de los productos de Amazon están proporcionados por el vendedor. Si bien es posible que el vendedor tuviera algún tipo de información de la historia de Finn, y no sería la primera vez que un producto de merchan revele detalles acerca de Star Wars, también es posible que el vendedor tenga la información incorrecta o simplemente asume que Finn era El hijo de Lando Calrissian por su color de piel, aunque me declino ha pensar que lo segundo es bastante improbable.

La la idea de que Finn pudier tener algún tipo de parentesco con Lando Calrissian es algo que se ha comentado desde hace tiempo, algunos como un servidor especulabamos con la idea de que fuera hijo de una relación anterior a Leia de Han Solo, ya que en el universo expandido de los cómics de Marvel, Han estaba casado Sana Solo también de color.

Cuando Entertainment Weekly le preguntó a J.J. Abrams de por qué los apellidos no habían sido revelados en los personajes de Finn o Rey, el director respondió, “Sólo voy a decir al respecto que es completamente intencional que sus apellidos no sean de dominio público”. Este aire de misterio es típico de Abrams y fue, sin duda, diseñado para inspirar a la especulación acerca de quienes son los padres de Finn y Rey, pero no implica que el apellido de Finn sería reconocible para los fans de Star Wars.

Star Wars: El despertar de la fuerza
Star Wars: El despertar de la fuerza

Lo que sí sabemos acerca de Finn es que comienza como un soldado de asalto, pero los acontecimientos le llevan a conocer a Rey y unirse a resistencia para luchar contra la nueva encarnación del Imperio – La Primera Orden. También ha habido muchos que se han burlado del enfrentamiento con sable de luz entre Finn y Kylo Ren. Si Finn no tiene relación con ningún héroe de la saga, sin duda está llamado a convertirse en uno de ellos.

De todos modos pronto todas las preguntas que nos hacemos acerca de la trama y los pesronajes  de ‘Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza’ serán respondidas el próximo 18 de diciembre de 2015, película que será seguida por su spin-off ‘Rogue one’ el 16 de diciembre de 2016, ‘Star Wars: Episodio VIII’ el 26 de mayo de 2017, y ‘Han Solo’ de Star Wars Antología el 25 de mayo, 2018. ‘Star Wars: Episodio IX’ en 2019, seguida de una tercera película de Star Wars Antología en 2020.