Ruby Rose da una explicación larga de por qué dejó Batwoman Ruby Rose da una explicación larga de por qué dejó Batwoman
DC Comics TV

Ruby Rose da una explicación larga de por qué dejó Batwoman

¡Ruby Rose deja la serie Batwoman!

Hasta ahora no sabíamos las razones exactas por las que la actriz Ruby Rose había dejado la serie de Batwoman, pero ha dado una gran explicación.

La serie de Batwoman de The CW continuará con su segunda temporada a pesar de que Ruby Rose dejara el papel protagonista. Ya que será sustituida por Javicia Leslie. Cuando saltó la noticia sobre su marcha, tan solo explicaron que ella no se había acostumbrado al ritmo de rodaje de la televisión, ya que venía del mundo del cine. Además se especuló que hubo muchos problemas en el rodaje, sobre todo desde que se lesionó la espalda rodando alguna escena de acción. Pero ahora tenemos una versión más larga.

Así explica la actriz su marcha de la serie:

En una entrevista reciente, se le preguntó a Ruby Rose sobre esa elección, y si la lesión en la espalda que sufrió a mitad de la primera temporada afectó su decisión de irse.

“No fue eso. Eso definitivamente hizo que volver al trabajo fuera más complicado, pero realmente se acomodaron tratando de ayudarme lo mejor que pudieron. Volví muy temprano, porque obviamente queríamos cumplir con la fecha de lanzamiento del programa”. Explicó Ruby Rose. “Creo que lo que jugó un papel más importante fue más cuando pararon la serie. No pudimos terminar la primera temporada, lo cual es una lástima, especialmente para un programa de la primera temporada. Y luego nos encerramos por el COVID-19 y pensando en cuarentena y encerrados, hubo mucho pensamiento y reflexión, y todo el mundo lo hizo. Todos pensamos en dónde estamos, así que Warner Bros y el productor Greg Berlanti y yo estábamos discutiendo el programa y tuvimos una conversación”.

“Me lo pasé muy bien en Batwoman”, continuó Ruby Rose. “Estoy muy orgulloso de lo que logramos. Nos propusimos lograr algo bastante significativo, ya sabes, la primera Batwoman de acción en vivo y el primer superhéroe gay… Y me encanta ese personaje y toda la experiencia, pero tuvimos una discusión y acordamos mutuamente que probablemente lo mejor para el programa en ese momento era que ellos iban en una dirección diferente a la mía. Fue difícil, porque fue triste porque nos amaremos, pero también tenía sentido por muchas razones diferentes. Y creo que al final del día, estoy muy emocionada de ver que harán la segunda temporada. Creo que el programa es genial. Me encanta y todavía estoy en contacto con todos, pero fue, fue una decisión de la que hablamos, discutimos, dormimos, pero en ese momento con toda esa reflexión, parecía que era lo correcto”.

Continuó explicando las distintas emociones que sintió al alejarse del papel, pero lo orgullosa que está del trabajo que logró en la serie.

“Por supuesto que fue feliz y triste. Feliz porque estaba muy orgullosa de lo que hicimos. Y luego triste porque voy a extrañar a todos los del programa”, agregó Ruby Rose. “Pero creo que eso fue lo mejor para el programa. Y creo que todo lo que nos propusimos, lo logramos. Y siento que, en cuanto a la historia de Kate, tenía sentido ahora que entregará el manto a otra persona. Aunque eso sería una especie de proceso creativo para los productores y para el programa. Y luego para mí, por supuesto, decir adiós a ese personaje es triste, pero también estoy emocionada por todo lo demás que se avecina”.

Se espera que Batwoman regrese con nuevos episodios en 2021.