Inicio Cine Rotten Tomatoes un portal polémico y sin credibilidad

Rotten Tomatoes un portal polémico y sin credibilidad

Compartir

Un portal ‘podrido’ y con falta de credibilidad

Rotten Tomatoes (tomates podridos) es un portal que desde 1998 se dedica a la clasificación de películas y es una voz que se toma muy en cuenta entre Hollywood y los consumidores de películas. Hace un promedio de cientos de críticas de distintos medios y el resultado son tres categorías: Rotten (0-59 por ciento), Fresh (60-74 por ciento) y Certified Fresh (75 al 100 por ciento). Una cinta con Fresh se considera buena.

Con el reciente estreno de la película ‘Escuadrón Suicida’ han salido a luz muchas polémicas, y la que más conmoción ha generado es la calificación que la página de Internet Rotten Tomatoes le ha dado a esta, y es que, como en casos anteriores, le han dado una calificación baja a esta película teniendo, hasta el momento, una calificación de 37% de 100%.

Rotten Tomatoes 4

Esta no es la primera vez que esta página da tan baja calificación, en especial con una película de DC, siendo Batman v Superman otra de las películas que recibió una mala recepción por parte de esta página.
Rotten Tomatoes 3

Esta web ha sido tendencia por sus polémicas clasificaciones. DC no gusta o no les sale rentable realizarles una buena crítica aunque se lo merezca…. Y parece ser que la razón se debe a que sienten debilidad por las películas de Marvel (o les hacen sentir debilidad por ellas)

La película más importante de Marvel, Civil War, tuvo muy buena recepción llegando al 98% de la clasificación. Y si bien es cierto que esta película es buena y entretenida, no es la que más gustó entre los fans. ¿Por qué entonces ha obtenido esta calificación? Con este resultado la verdad que se les ve el plumero y ponen en duda la veracidad de sus calificaciones.

Rotten Tomatoes 2

El último caso que hemos visto y ya si que nos hace cuestionarnos muy mucho es la clasificación que ha dado a ‘Sausage Party’. Esta película de animación que, sinceramente, no es que este mal pero tampoco es una obra maestra ni por su guión, contenido y animación. Pues Rotten Tomatoes la ha clasificado con un 100% .

Rotten Tomatoes

Campaña para cerrar Rotten Tomatoes

Debido a esto como ya habíamos publicado, los seguidores de la página no están contentos y han iniciado una campaña para cerrar la página. Una propuesta iniciada por Abdullah Coldwater en Change.org y que hasta ahora tiene hasta 6.946 firmantes. “Necesitamos que este ‘site’ cierre porque sus críticos siempre dan a las películas del Universo Extendido de DC injustas malas críticas. Como 1 – Batman v Superman: El amanecer de la justicia 2016, 2- Escuadrón suicida 2016 y eso afecta a la opinión de la gente aunque sean grandes películas“.

No sé vosotros pero está claro que nosotros no confiamos en esta página. Os aconsejamos que no os dejéis influenciar por ella visto la fama que se está ganando ya que como portal de consulta está bien pero su fiabilidad deja mucho que desear.

Rotten Tomatoes 1