Inicio Cine DC Comics Rotten Tomatoes se va a cebar con la ‘Liga de la Justicia’

Rotten Tomatoes se va a cebar con la ‘Liga de la Justicia’

Compartir

Ya es oficial: Rotten Tomatoes va a destrozar la ‘Liga de la Justicia’. Las predicciones de la película de Zack Snyder la suspenden del todo.

Rotten Tomatoes se va a cebar con la ‘Liga de la Justicia’. Un día, 16 horas, 10 minutos y 0 segundos es el tiempo que Warner Bros. Pictures ha permitido antes del estreno de la ‘Liga de la Justicia‘ para levantar el embargo de las críticas que los críticos de cine harán de la película de DC Comics. Y, como recoge Mashable en su página web, los precedentes en estos casos apuntan a que la gran cinta del DC Films Universe (DCEU) podría recibir una de las peores puntuaciones en Rotten Tomatoes. Esta página web ya analizó, hace meses, la relación entre la fecha del levantamiento de embargo de las críticas y la puntuación de los estrenos. Cuando permiten más de dos días completos (48 horas) antes del estreno, las puntuaciones suelen superar el 60 por ciento. Pero dos días o menos… Podrido. Huele a podrido.

Las estimaciones de Rotten Tomatoes apuntan a que la ‘Liga de la Justicia’ saldrá con un 33 por ciento sobre 100. Es decir, suspenso absoluto.

Warner Bros. Pictures ha hecho oficial que el embargo de las críticas de la ‘Liga de la Justicia‘ se levantará el próximo miércoles 15 de noviembre a las 02:50 horas (Estados Unidos). Se podrán observar públicamente a partir de las 19:00 horas en el país norteamericano. Los casos más recientes y similares al del tiempo referido (un día, 16 horas y 10 minutos) son ‘Monster Trucks‘ (32% en Rotten Tomatoes), ‘Descontroladas‘ (35% en Rotten Tomatoes) y ‘Tu mejor amigo‘ (30% en Rotten Tomatoes). Adjuntamos un gráfico que demuestra que, cuanto menos espacio en el tiempo en el levantamiento del embargo, peores cifras tiene una película:

Predicciones en Rotten Tomatoes

Las predicciones de la polémica web no apuntan alto. Aunque no son cifras reales, sí contamos con augurios. Y esos augurios son muy negativos. Se habla de un 33% sobre 100% de salida. Pero estas cifras pueden subir o bajar a lo largo de las horas en las que se hagan públicas las críticas. Insistimos en que esto no es oficial. Pero las predicciones apuntan a suspenso absoluto de la ‘Liga de la Justicia’. Los resultados del DCEU desde su inicio fueron los siguientes:

  • El Hombre de Acero‘: 55 por ciento.
  • Batman v Superman‘: 27 por ciento.
  • Escuadrón Suicida‘: 26 por ciento.
  • Wonder Woman‘: 92 por ciento.

Parece ser que esto no se va a cumplir:

Rotten Tomatoes vs Liga de la Justicia

Aunque mejor esperamos al estreno el 17 de noviembre.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.