Inicio Series de televisión Rosario Dawson se une al elenco de la serie ‘Daredevil’

Rosario Dawson se une al elenco de la serie ‘Daredevil’

1207

La protagonista de ‘Sin City’ Rosario Dawson protagonizará otra adaptación de un cómic, ahora para Marvel

Marvel y Netflix anunciaron ayer que una de las protagonistas de ‘Sin City’, Rosario Dawson (actriz de la que os presentábamos precisamente ayer un clip protagonizado por ella de la próxima entrega de ‘Sin city’), ha sido contratada para que se una al elenco de la serie de televisión que se esta preparando de ‘Daredevil’, la nueva serie de Marvel para el canal Netflix que contará con 13 episodios y que está prevista que llegue en 2015 a  nuestros hogares.

Rosario Dawson estará en Daredevil

El papel de Dawson de acuerdo con el comunicado de prensa ha sido descrito de la siguiente forma, “una mujer joven cuya búsqueda está dedicada para sanar las heridas de la cocina del infierno hace que Matt Murdock se estrelle inesperadamente en su vida, mientras que su propio viaje altera para siempre el curso de su batalla contra las injusticias de la ciudad “. Rosario Dawson se une a Charlie Cox (previamente anunciado como Matt Murdock) y Vincent D’Onofrio (previamente anunciada como Wilson Fisk).

Aunque es puramente especulativo en este momento, la descripción del personaje de Dawson encaja en el personaje de Marvel “Night Nurse”, que fue reintroducida en el Universo Marvel durante la marcha de Brian Michael Bendis en ‘Daredevil’ en 2004. El personaje también jugó un papel importante en la miniserie de Brian K. Vaughan “Doctor Extraño” en 2006.

“Rosario Dawson es una de las actrices más carismáticas, talentosas y poderosas de Hollywood, así que ella siempre estuvo en la parte superior de nuestra lista de para ‘Daredevil de Marvel'” dijo Jeph Loeb, director de Marvel Televisión. “Su papel en la serie es absolutamente fundamental en el viaje de Matt Murdock para convertirse en el héroe que conocemos como Daredevil.”

Acerca de ‘Daredevil’

‘Daredevil de Marvel’ sigue el viaje de Matt Murdock, que tras un aparatoso accidente de niño lo dejo ciego pero desarrollo de forma extraordinaria sus sentidos, ahora lucha contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la actual cocina del infierno de la ciudad de Nueva York.

‘Daredevil de Marvel’ es la primera serie original de Marvel en Netflix, en la producción ejecutiva de la serie se encuentra el productor ejecutivo Steven S. DeKnight (‘Spartacus’, ‘Buffy: Cazavampiros’) y Drew Goddard (‘La cabaña en el bosque’,’Buffy: Cazavampiros’), está escribiendo los dos primeros episodios de la serie, junto con Jeph Loeb de Marvel TV  (‘Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D.’,’Smallville’). Por cierto si todavía no lo habéis visto no os perdáis el último episodio de la temporada de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ con cameo importante y todo.

‘Daredevil de Marvel’ está producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.