Inicio Cine ¿Rosario Dawson podría interpretar a Ahsoka Tano en una película de Star...

¿Rosario Dawson podría interpretar a Ahsoka Tano en una película de Star Wars?

1140

En la Star wars celebration es más que probable que se anuncien algunos de los futuros títulos de las películas de la saga que están por llegar ¿Será Ahsoka Tano una de sus protagonistas?

Todo comenzó el pasado mes de febrero, la actriz Rosario Dawson dijo por primera vez que estaría interesada en interpretar a Ahsoka Tano después de que un fan le twitteara el fan art de Bosslogic caracterizada como el personaje. Naturalmente los fans de la actriz así como del personaje de Star Wars se volvieron locos con las declaraciones.

Recientemente, un fanático notó que la cuenta oficial de Star Wars en twitter, así como el productor ejecutivo de ‘Star Wars Rebels’, Dave Filoni, seguían a Dawson en twitter. Como regla general, la cuenta de Star Wars no tiende a seguir a los fans, sino a actores, escritores y miembros del equipo involucrados en la marca, aunque hay excepciones. Filoni sigue a Dawson es aún más interesante, ya que sólo sigue a las personas relacionadas con Star Wars y los miembros de sus equipos deportivos favoritos. Dawson también ha estado recibiendo una serie de tweets de los fans preguntando si ella va a interpretar a Ahsoka o, en algunos casos, tweets diciendo que están entusiasmados con su película de Ahsoka.

Rosario Dawson Ashoka Tano Star Wars

La primera aparición de Ahsoka Tano en la serie animada ‘Star Wars: The Clone Wars’ dividió a los fans de la saga. Algunas personas la veían como un error de continuidad, y a otros simplemente no le gustaba su personalidad. Sin embargo, a pesar de la recepción el personaje ha crecido hasta convertirse en uno de los personajes más famosos de la franquicia Star Wars.

Con apariciones tanto en ‘The Clone Wars’ como en ‘Star Wars Rebels’, así como en su propia novela, el padawan convertido en renegado Jedi, ha dejado una marca en el canon de Star Wars y dejó a los fans demandando más con el hastag en twitter #AhsokaLives. Sin embargo, aún no ha aparecido en el cine, pero con películas como Rogue One que allanan el camino para historias no episódicas, eso podría cambiar pronto. De hecho, los acontecimientos recientes han dejado a los fans preguntándose si uno de los grandes anuncios en Star Wars Celebration estos días podría ser una película con Ahsoka como protagonista.

Ahsoka Tano Star Wars Rebels

Pero  ¿Por qué Rosario Dawson debería protagonizar una película de Ahsoka Tano?

Obviamente todo es teoría de memento y no hay pruebas que indiquen que Dawson vaya a interpretar a Ahsoka Tano, y mucho menos de unirse a la familia Star Wars. Esta podría ser otra falsa alarma de una base de fans muriendo por noticias. Pero no se puede negar que Dawson estaría encantada de dar vida al personaje, y existe la promesa de una película para 2020 de las denominadas antología. A medida que el estudio trabaja para la transición de la saga de Skywalker de las películas originales, la introducción de un personaje heredado como Ahsoka a un público más amplio podría ser una jugada inteligente, al igual que Saw Gerrera (Forest Whitaker) pasó de la animación a la acción en vivo en ‘Rogue One’.

Si rumores resultasen ciertos, y el estudio estuviese trabajando en una película centrada en Kenobi, Ahsoka podría ser el líder femenino perfecto para complementar a Kenobi de McGregor. Después de todo, ambos estaban cerca de Anakin Skywalker antes de su caída al lado oscuro, y ambos se han desilusionado con la Orden Jedi. Emparejar a Kenobi y Ahsoka sería un guiño a los fanáticos de The Clone Wars también – el dúo, junto con Anakin, tuvo bastantes aventuras juntos.

También sería una manera de incluir un personaje femenino de peso sin forzar algún tipo de interés amoroso por Kenobi. Las conexiones de Ahsoka con la Alianza Rebelde también serían una manera de darle a la película una trama, ya que las aventuras de Kenobi en Tatooine no parecen proporcionar mucho argumento para toda una película. Al involucrar a Ahsoka en la historia, Kenobi puede tener algunos lazos con la rebelión antes de que Luke llegue a llamar a su puerta.

Artículo anteriorRUMOR: Apple quiere comprar Disney
Artículo siguienteWATCHMEN tendrá una adaptación animada!!!
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.