Star Wars / Rosario Dawson habla de su sorprendente regreso en El libro de Boba Fett
Star Wars

Rosario Dawson habla de su sorprendente regreso en El libro de Boba Fett

Rosario Dawson creyó que su próxima aparición en como Ahsoka Tano sería en su propia serie hasta que recibió la llamada de LucasFilm

El éxito de The Mandalorian en Disney+ ha originado varias series derivadas que expanden el universo de Star Wars más allá de la saga Skywalker. Las aventuras de Din Djarin a través de la galaxia junto a Grogu han visto esta singular familia toparse con muchas caras familiares del universo creado por George Lucas, que han incluido a Bo-Katan Kryze, Boba Fett y por supuesto a Ahsoka Tano de Rosario Dawson, algunos de los cuales ya han tenido sus spin-offs o están en desarrollo.

El libro de Boba Fett fue la primera serie derivada que surgió del MandoVerse de Jon Favreau y Dave Filoni, y aunque se puede decir que es una serie de transición para la llegada de la tercera temporada de The mandalorian, nos dejó algunos capítulos interesantes (sobre todo, aquellos que estuvieron protagonizados por Din Djarin).

Uno de estos capítulos que no dejaron desperdicio fue el sexto episodio, en el que Din Djarin viaja al planeta donde se encuentra Grogu reemprendiendo el camino de los Jedi junto a Luke Skywalker y ¡Ahsoka Tano!. Ver a la antigua padawan de Anakin Skywalker en la era de las Guerras Clon, cara a cara con el hijo su antiguo maestro fue una grata e inesperada sorpresa para los fans.

Pero parece que no fueron solo los fans de Star Wars los que se sorprendieron con este encuentro tal y como ha confesado la actriz que da vida a Ahsoka en acción real.

En una reciente publicación en Twitter, Rosario Dawson, la actriz que interpretó a Ahsoka Tano en The Mandalorian por primera vez,  compartió como fue su reacción al enterarse de que iba a trabajar con Luke Skywalker de Mark Hamill en el episodio 6 de El libro de Boba Fett, al cuestionar un seguidor su entusiasmo por trabajar junto al veterano actor en la serie de Star Wars.

“¡¿Estás bromeando?! Estaba enloqueciendo. Todavía me pellizco por haber trabajado con MARK HAMILL como AHSOKA. ¡No sabía que mi escena era con LUKE hasta el día de…!”

Dawson continuó revelando que solo descubrió el “día del rodaje” que sus escenas en El libro de Boba Fett se compartirían con el propio Luke Skywalker.

El gran secretismo de LuscaFilm

El estudio creado por George Lucas al igual que sus compañeros de Marvel Studios en Disney, se toman muy en serio el grave problema de las filtraciones y los spoilers, y sus producciones se mantienen en el más absoluto de los secretos, llegando a rodar escenas dos veces con distintos personajes, o utilizando nombres de personajes para despistar, (véase el Gallery de The Mandalorian 2 en Disney +), para evitar cualquier detalle de la historia.

Grogu es otro ejemplo de ello, el personaje no fue revelado hasta el estreno del primer episodio de The Mandalorian. Desde entonces, Lucasfilm ha hecho un excelente trabajo al mantener las mayores sorpresas bajo llave, incluidas las apariciones de Luke Skywalker, Bo-Katan Kryze, Ahsoka Tano y Cad Bane entre otras.

Para mantener este nivel de secretismo, es vital que una parte mínima del elenco y el equipo estén al tanto de lo que sucede en el set. El director Jon Favreau ha descrito previamente cuán pocos miembros del equipo estaban en el set para el cameo de Luke en The Mandalorian, mientras que a la mayoría se les dijo que la aparición sería la del Jedi, Plo Koon de la trilogía precuela, y uno de los personajes favoritos de Filoni.

Muchos se habrán sorprendido al escuchar a Rosario Dawson confesar que ni ella misma estaba al tanto de que iba a compartir escena con Luke, pero sin duda, la actriz contará con más información cuando comience la producción de la serie Spin-off, Ahsoka que comenzará con el rodaje en cualquier momento con planes de estrenarse en la primavera de 2023.

The Mandalorian temporada 1 y 2; y El libro de Boba Fett está disponibles en exclusiva en Disney+. Si todavía no tienes tu suscripción y quieres disfrutar de los mejores contenidos de Marvel, Star Wars y Disney puedes suscribirte aquí.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Christian Bale quiere unirse a Star Wars

David Larrad

Diego Luna niega el final alternativo de Rogue One (2016)

David Larrad

Revelado el gran plan de Disney con los videojuegos de Star Wars

David Lorao