Cine Netflix

Ronnie del Carmen realizará un nuevo proyecto para Netflix

Ronnie del Carmen realizará un nuevo proyecto para Netflix

El famoso director Ronnie del Carmen dirigirá una nueva producción discográfica para la famosa compañía de streaming Netflix

Ronnie del Carmen, el codirector de Inside Out, reemplazó a Disney por Netflix, tras firmar un contrato general exclusivo con el servicio de transmisión. Esto no solo significa que del Carmen estará realizando nuevas películas para Netflix, también hablará sobre otros proyectos animados para la compañía de streaming.

La página web Cartoon Brew dio a conocer la noticia sobre el acuerdo de Netflix de Del Carmen, el cual comenzó con una película animada original que Del Carmen ya está se está desarrollando y planeando dirigir. Se dice que esta nueva producción tiene sus raíces en la tradición y la mitología de su natal Filipinas. El acuerdo también se extiende para realizar series animadas y hará que la directora Del Carmen consulte sobre otros proyectos animados.

Proyectos de este director

Del Carmen ha trabajado en una gran  variedad de proyectos queridos desde El príncipe de Egipto hasta Batman: la serie animada. Pero Intensa-mente es más conocido por su trabajo en la compañía  Pixar; donde realizó trabajos como director de historia en el ganador del Oscar, hasta, antes de co-dirigir  adentro hacia afuera . Mientras trabajaba en Intensa-mente, del Carmen se aseguró de que la protagonista humana de la película, sea una niña llamada Riley, se mantuviera siendo autónoma  de sus emociones; y también centró la historia de Joy en su relación paterna con Riley. El resultado de todo esté trabajando fue una de las mejores películas de Pixar hasta el momento, una película emocionalmente y fabulosa que no se parece a nada que haya hecho el estudio en sus anteriores trabajos.

Ronnie del Carmen realizará un nuevo proyecto para Netflix

Una cosa importante es que Disney y Pixar pierdan la cabeza detrás de dos de sus mejores películas, pero ciertamente parece que del Carmen está siendo preparado para ser algo más que un director. Esta nueva posición en Netflix parece ofrecer a Del Carmen mucha más libertad para realizar sus proyectos; mucho más de la que le permitió Disney y Pixar. Es curioso que la primera película de Del Carmen para el streamer se parezca a la reciente producción de Disney Plus Raya y el último dragón; solo que con un logline notablemente más específico que Raya, que se ambienta en una fusión del sudeste asiático en lugar ficticio.

Otros trabajadores de Disney en Netflix 

Netflix ha estado desarrollando rápidamente su propio departamento de animación como un fuerte competidor de Disney y Pixar, con películas nominadas al Oscar como Klaus y I Lost My Body, así como la reciente Over the Moon, que también fue realizada por varios ex trabajadores de Disney. En el año 2020, Netflix anunció que lanzaría seis películas animadas anualmente, y conseguir un animador aclamado como Del Carmen es una gran victoria para la compañía de streaming Netflix y para los fanáticos de la animación en todas partes.

¿Quien es Ronnie del Carmen?

Ronnie del Carmen es un pintor, dibujante, animador, director, guionista y diseñador filipino que actualmente vive en Estados Unidos. Actualmente, Del Carmen ha trabajado en Pixar, pero también ha estado en otros estudios de animación como famosos Dreamworks Animation y Warner Bros. Animation.