Inicio Cine Ron Perlman dice que lucha cada día por ‘Hellboy 3’

Ron Perlman dice que lucha cada día por ‘Hellboy 3’

Compartir

A pesar de las buenas críticas de los fans del personaje de Mike Mignola, las dos primeras películas de Hellboy no lograron reventar la taquilla, por lo que las posibilidades de la tan deseada tercera película se ha convertido en algo complicado de llegar a producirse. Tanto el director de las películas, Guillermo del Toro y el propio Hellboy, Ron Perlman, han sido categóricos acerca de sus deseos de hacer la película, pero no han logrado obtener luz verde del estudio debido al riesgo financiero que conlleva.

La primera película recaudó 99 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 66 millones, mientras que la segunda entrega obtuvo 160 millones con un presupuesto de 85 millones, unos números que no son tan terribles y que no convierten a la película en un fracaso, por resultandos no tan positivos se han llegado a producir otras secuelas en Hollywood, por lo que el estudio se encuentra indeciso en abordar la producción de la tercera entrega, aún más cuando Guillermo del Toro ha declarado que aún seria más cara de las dos películas anteriores, por otro lado siempre hemos escuchado la reticencia de Mike Mignola a ver el final de su personaje cuando el no lo ha plasmado todavía en sus cómics.

En un reciente entrevista, Perlman habló sobre su continuo amor por la franquicia y su deseo de hacer que suceda la tercera película. De hecho, él no sólo quiere hacer la película, sino que lucha activamente para que se haga realidad.

“Me gustaría terminar. Me gustaría que haya una tercera película, porque las dos primeras películas se crearon con la idea de que fuera una trilogía y él (Guillermo Del Toro) ya entiende que la conclusión se verá así. Él nunca me dio los detalles prácticos de la misma, pero me dio un esbozo bastante amplio, pinceladas de como se vería la tercera película, es tan épica y tan merecida por los fans que engancharon durante las dos primeras que realmente me siento como si fuera esencial que nosotros lo hagamos. Así que lucho por ella todos los días. A veces soy la única voz, y a veces hay otros, pero nunca voy a dejar de tratar de conseguir hacer Hellboy 3 “


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.