Star Wars / Ron Howard reflexiona sobre la película Han Solo
Star Wars

Ron Howard reflexiona sobre la película Han Solo

Han Solo: Una historia de (2018) es la única película de la saga que no ha sido rentable y el director Ron Howard habla sobre el difícil proceso de producción.

Durante el rodaje de la película de Han Solo hubo muchos problemas con los directores Phil Lord y Chris Miller, ya que se desviaron mucho del guión aprobado por LucasFilm. Por eso tuvieron que abandonar el proyecto a mitad y fue contratado Ron Howard para terminar el trabajo.

Aunque la película recibió buenas críticas y la actuación de Alden Ehrenreich no fue tan desastrosa como se había predicho, tan solo recaudó 362 millones de dólares. Una cifra muy baja para la saga. Ahora, Ron Howard revela detalles interesantes de cómo fue la transición entre directores y el fracaso en taquilla:

“Hay muchas cosas que realmente me encantan de Solo y, sin embargo, no llegó al espíritu de la época cuando llegó al mercado. Maldición”.

“Entendí que esta diferencia había creado un cisma al punto en que no iban a poder seguir trabajando juntos, y eso fue realmente desafortunado porque me gustan Phil y Chris, y también los admiro mucho. Cuando miré las imágenes y leí el guión, que me gustó, sentí que entendía qué era lo que el estudio y Lucasfilm buscaban al terminar la película y volver a filmar parte de la película”.

“En algunos lugares, pensé en volver a concebir algunas escenas, a las que estaban abiertos. Tuve algunas conversaciones realmente reconfortantes con Phil y Chris, quienes me hicieron saber que no se irían porque yo entraría. Para mí, fue un ejercicio absoluto de profesionalismo y amistad, e indirectamente condujo a una temporada de Willow, que estamos haciendo ahora con Jonathan Kasdan”. Reveló Ron Howard.

Todas las películas y series de Star Wars se pueden disfrutar actualmente en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars: Esta es la replica más espectacular del Halcón Milenario que uno puede tener

La voz de Darth Vader la hará una Inteligencia Artificial

David Larrad

La romántica razón por al que una estrella de Andor no se llevó ningún recuerdo del rodaje