Inicio Cine Ron Howard dirigirá la adaptación de ‘La verdad sobre el caso Harry...

Ron Howard dirigirá la adaptación de ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’

Compartir

Warner Bros ha adquirido los de derechos de la novela de Joël Dicker ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’

Ron Howard que también la producirá junto a su socio Brian Grazer a través de Imagine Entertainment, dirigirá la adaptación de ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’.

la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert
Portada de La verdad sobre el caso Harry Quebert

También han realizado ofertas por las obras de Eugenie Grandval y Claire Lundberg para también producirlas. Desde su publicación, la novela ha sido un fenómeno editorial en Europa y especialmente en Francia, donde terminó justo detrás de ‘Fifty Shades of Grey’, Italia y España, donde se vendió más que ’50 sombras de Grey’. Ha vendido más de 2 millones de copias y ganó el prestigioso Grand Prix du Roman y ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, ‘Los últimos días de nuestros padres’, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. La verdad sobre el caso Harry Quebert, descrita como un cruce de Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente. El libro fue publicado en España por la editorial Alfaguara.

 

Sinopsis ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos −1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Ron Howard concluyó recientemente ‘Heart Of The Sea’, basado en el exitoso libro de Nathaniel Philbrick, para Warner Bros cuya fecha de estreno prevista es el 13 de marzo de 2015. La película está protagonizada por Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Brendan Gleeson, Jordi Mollà y Ben Whishaw. Howard y Grazer también están trabajando en la adaptación del best-seller de Dan Brown ‘Inferno’ tercera entrega de la franquicia de ‘El Código Da Vinci’.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.