Inicio Star Wars Ron Howard ha cambiado toda la película entera de ‘Han Solo’ (Star...

Ron Howard ha cambiado toda la película entera de ‘Han Solo’ (Star Wars)

Compartir

El director de ‘Han Solo (Solo: A Star Wars Story)’, Ron Howard, ha cambiado absolutamente toda la película original de Lord y Miller.

Ron Howard ha cambiado toda la película entera de ‘Han Solo (Solo: A Star Wars Story)’. Como sucedió con el primer spin-off de la saga galáctica, ‘Rogue One‘ (2016), la película en solitario del contrabandista más famoso de la galaxia -y uno de los mejores personajes de la historia del cine- no ha tenido un rodaje tranquilo. Ni mucho menos. Los directores Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos en mitad de la producción. Ni Disney Pictures ni Lucasfilm llegaron a entender su forma de trabajar. Aunque venían con grandes recomendaciones tras ‘La LEGO Película‘ (2014), su estilo de improvisación y de diversión en el set de rodaje no contó con la aprobación de Kathleen KRennedy.

Han Solo: A Star Wars Story (2018)

La CEO de Lucasfilm no tardaría en tomar cartas en el asunto. Y de contratar a su amigo Ron Howard para dirigir ‘Han Solo‘, conocido por películas como ‘Una mente maravillosa‘ (2001) o ‘Willow‘ (1988). Presumiblemente, Howard iba a encargarse de “tan solo un re-rodaje”. Es decir, se nos aseguró que se usaría mucho material rodado por Lord y Miller previamente. Pero no ha sido así. La información recogida por Comic Book Movie revela que de ninguna de las maneras ha sido así. Además, el siguiente vídeo ha contado la situación real de la producción:

La película de ‘Han Solo’ ha sido re-rodada completamente.

Así es. Ron Howard ha cambiado prácticamente la película completa de ‘Han Solo‘. Esta última información revelada reafirma las suposiciones que teníamos todos los medios de comunicación especializados. El re-rodaje estaba siendo muchísimo más extenso de lo que habían asegurado desde Lucasfilm. Esto supone un presupuesto que, literalmente, se ha duplicado. No es algo que a Disney Pictures o a la propia empresa de Kathleen Kennedy le preocupe realmente. Pero ‘Han Solo‘ tendrá un coste similar al de dos películas bastante grandes. Otra de las cosas que supone el hecho de que Ron Howard haya re-rodado absolutamente todo el film es que nada del material de Phil Lord y Chris Miller verá la luz. Siempre nos quedará la curiosidad de saber cómo hubiera sido la película del bueno de Han rodada por estos dos cineastas.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.