Noticias / Cine / Críticas de cine / Ron da error. Divertida crítica a la dependencia con las redes sociales
Críticas de cine

Ron da error. Divertida crítica a la dependencia con las redes sociales

ron da error critica

Ron da error, de 20th Century Studios y Locksmith Animation cuenta la historia de Barney, un estudiante de secundaria poco popular y de Ron, su nuevo dispositivo andante y parlante, conectado de forma digital, que se supone que debe ser su “Mejor amigo listo para funcionar”. Los graciosísimos errores de Ron, con el telón de fondo de la era de las redes sociales, les embarcarán en un viaje lleno de aventuras en el que el chico y el robot experimentarán lo compleja y maravillosa que puede llegar a ser una verdadera amistad.

Sarah Smith, directora de la película Arthur Christmas, junto con Jean-Philippe, y los guionistas Peter Baynham, y Sarah Smith, nos traen una comedia de animación que es apta tanto para niños como para adultos.

Tras un fondo de comedia en el que se relata en clave de humor la relación de un niño solitario, con un modelo de robot defectuoso, que no logra estar conectado a las redes sociales, nos encontramos con un trasfondo de un problema real y actual, de dependencia de la sociedad con las redes sociales.

La historia

Todos los niños tienen un nuevo modelo de robot que les sigue a todas partes y se ocupa de localizar nuevos amigos virtuales y conseguir likes para su dueño. Mientras la corporación que ha creado el robot, recopila todos los datos de los usuarios para tener un control sobre ellos y poder vender productos, y toda la información se guarda bajo tierra en la llamada nube. Nos encontramos ante una crítica feroz de lo que ocurre actualmente con la relación actual que tenemos con nuestros smartphones o tablet y las redes sociales como facebook, instagram, youtube, tik tok, etc. En esta relación toxica con las redes sociales, nuestro protagonista, Barney,  está aislado sin amigos, porque no puede acceder a dichas redes, y con un robot defectuoso, que al no poder conectarse a la red , tiene que ir conociendo poco a poco a su dueño, formando una verdadera relación de amistad.

  Se revelan nuevas imágenes de The Book of Boba Fett

Crítica

Aún con este argumento tan serio y profundo, la historia se narra en clave de comedia, por lo que los niños pueden disfrutar riendo de las aventuras de la pareja, que se forma entre el niño y el robot defectuoso, que acaba siendo una gran relación de amistad. Aunque sea una crítica feroz contra el control de las grandes corporaciones a través de las redes sociales, cualquier niño o adulto va a querer tener un robot similar.

Los dibujos de animación tienen una calidad excelente con muchos detalles y sin sobrecargas de elementos. Disney ha puesto toda la carne en el asador para mostrar los escenarios y personajes con claridad y para que gusten tanto a niños como a mayores

Además de hacernos reflexionar sobre el control a que nos someten las redes sociales, se nos muestra como podría ser la evolución de la tecnología, a corto plazo, en la que pasaríamos del Smartphone a un robot que nos acompañaría a todas partes, ampliando nuestra conectividad con el resto de personas. Y se intenta buscar una solución en la que podamos convivir con las nuevas tecnologías, y no perder el contacto humano con los que nos rodean.

  Reseña de los dos primeros episodios de Hawkeye