Star Wars / Rogue One: El director no se arrepiente de esta decisión que tomó
Star Wars

Rogue One: El director no se arrepiente de esta decisión que tomó

Rogue One es una de las películas más aplaudidas de . Recientemente, el director habló sobre su final y sobre la decisión que tuvo que tomar.

Rogue One: Una historia de Star Wars llegó a los cines en 2016. Esta película se desarrolla antes del inicio del Episodio IV: Una nueva esperanza y nos relata la historia de los rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte, detallando la primera victoria efectiva de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico y el inicio de los eventos de la trilogía original. Detrás de esta ambiciosa propuesta se encontró Gareth Edwards, quien tuvo que tomar una importante decisión para el final de la historia y de la cual no se arrepiente.

Aquellos que hayan visto la película, recordarán que al final todos los personajes principales mueren durante el asalto de la Alianza Rebelde a Scarif; En una entrevista reciente, el director dijo que no cambiaría nada. “No, no. Estoy muy contento de que todos murieron. Por muy malo que parezca. No aparecen en ningún otro lugar de la trilogía original, así que si hubieran vivido y tenido algún tipo de historia significativa en términos de sus vidas, habría sido extraño para ellos no tener un vistazo fugaz en algún lugar de la trilogía original”, comentó (vía CBR).

Una decisión acertada

“Recuerdo que cuando Bob Iger (entonces director ejecutivo de Disney) se subió al escenario y presentó la película por primera vez, mostraron imágenes de todos los actores. Recuerdo mirar todas esas caras y decir: ‘Me pregunto cómo se sentirían si saben lo que sucede al final. Todas esas personas que estas viendo mueren al final de la película‘. No es algo muy de Disney, así que estaba muy emocionado de que nunca me lo hayan cuestionado“, explicó.

“Se sintió más sincero tener un final agridulce donde la moraleja de la historia era ‘Hay muchas pérdidas que ocurren tratando de luchar contra quien sea y por cualquier razón. Piensa bien antes de hacerlo porque hay una buena posibilidad de que no vuelvas a casa‘. Estoy un poco feliz de que tengamos ese sentimiento en la película porque creo que es verdad”, concluyó.

A pesar del final trágico de Rogue One, el personaje de Cassian Andor, interpretado por Diego Luna, regresará a la pequeña pantalla con Andor. Se trata de una serie original de Disney+ que está ambientada varios años antes de los eventos ocurridos en la película.

Lo próximo en llegar a Disney + del Universo Star Wars es la serie El libro de Boba Fett que podrán ver todos los suscriptores al servicio de streaming.

El libro de Boba Fett en Disney + Suscríbete

Te recomendamos