Inicio Cine ‘Rogue One’: 5 millones de dólares por destruir la película de Star...

‘Rogue One’: 5 millones de dólares por destruir la película de Star Wars

Compartir

El estudio de Star Wars pagó cinco millones de dólares a Tony Gilroy para que reescribiera las escenas de ‘Rogue One’ y destruyera todo el trabajo de Gareth Edwards

Cinco millones de dólares. Eso es lo que, según CBM a través de THR, se va a llevar el escritor Tony Gilroy (saga de Bourne). El guionista fue contratado por Lucasfilm para volver a rodar Rogue One. La película de Gareth Edwards no convencía a los directivos de Star Wars. Ni llamaba la atención ni era lo que el estudio esperaba. Así que volvieron a rodar casi desde el principio. Los últimos informes apuntan a más de un 50 por ciento de la película.

rogue-one-star-wars-tony-gilroy

La información que destacamos hoy es que Tony Gilroy cobró 200.000 dólares por semana. Su trabajo era reescribir la mayor parte de escenas de Rogue One, incluyendo el final de la cinta. También debía tomar un rol activo en la postproducción de la nueva película de Star Wars. Que, por cierto, se estrena el próximo 16 de diciembre. El cambio de tono de Rogue One: A Star Wars Story se puede apreciar sólo viendo los tráilers. De una película bélica, a una película de acción. Otra aventurilla más de la saga galáctica. Adiós al trabajo de Gareth Edwards y su amor al Universo Expandido. Hola, Disney, en busca de los 1.000 millones de recaudación.

Sinopsis de ‘Rogue One: A Star Wars Story’

Jyn Erso (Felicity Jones) es una nueva y problemática recluta rebelde, hábil y testaruda. Está a punto de experimentar su mayor desafío cuando Mon Mothma (Genevieve O’Reilly), Senadora y líder secreto de la Alianza Rebelde, le confía una importante misión: robar los planos de la Estrella de la Muerte. Este arma secreta es la definitiva para el Imperio Galáctico.

Es capaz de hacer saltar por los aires planetas enteros en un abrir y cerrar de ojos. Un grupo de Rebeldes liderado por Jyn se embarcará en esta arriesgada misión. Pero tendrá que enfrentarse a un nuevo y peligroso Lord Sith que se hace llamar Darth Vader.

Ficha de la película

Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) dirige el primero de los tres nuevos spin-offs de la franquicia Star Wars, que transcurre entre los Episodios III y IV de la saga. Felicity Jones (Inferno, Un monstruo viene a verme, La Teoría del Todo) encabeza el reparto del film.

Este se completa con los actores Diego Luna (Elysium, Contraband), Mads Mikkelsen (Doctor Extraño, La caza), Alan Tudyk (Trumbo: la lista negra de Hollywood, Arrested Development), Ben Mendelsohn (La última apuesta, Slow West), Forest Whitaker (El mayordomo, El experimento) y Genevieve O’Reilly (Glitch, The Honourable Woman). Su estreno será el 16 de diciembre de 2016.

Tráiler