Star Wars / Rogue One (2016) pudo tener un final diferente
Star Wars

Rogue One (2016) pudo tener un final diferente

La película Rogue One tiene uno de los finales más trágicos de , pero pudo ser muy diferente para sus protagonistas.

El rodaje de Rogue One fue muy caótico, porque el director Gareth Edwards tuvo muchos problemas de guión e incluso rodó escenas de formas diferentes tan solo para poder escoger la mejor a la hora del montaje final. Por suerte, la intervención de Tony Gilroy hizo que el final fuera espectacular, a la vez que muy trágico.

Atención SPOILERS. La película Rogue One: Una historia de Star Wars trata sobre un grupo de rebeldes que hacen todo lo posible para conseguir los planos de la Estrella de la Muerte para poder encontrar un punto débil. Ellos se sacrifican por el bien de la galaxia y van muriendo poco a poco en la batalla final. Incluso Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna) fallecen abrazados cuando disparan la potente arma contra el planeta Scarif.

Pero llegaron a rodar un final donde sobrevivían, de hecho, en uno de los primeros tráilers se pueden ver a los protagonistas correr por la playa y esa escena nunca llegó a cines.

Ahora Gareth Edwards cree que tomaron la decisión correcta.

Aunque fue muy impactante ver a todos los héroes de Rogue One morir, Gareth Edwards cree que para estos personajes de Star Wars fue lo mejor.

«Estoy muy contento de que todos murieron. Tan malo como suena. No aparecen en ningún otro lugar de la trilogía original, por lo que si hubieran vivido y tenido algún tipo de historia significativa en términos de sus vidas, habría sido extraño para ellos no tener un vistazo fugaz en algún lugar de la trilogía original».

Cassian Andor (Diego Luna) regresará con su propia serie de Star Wars en Disney Plus. Pero obviamente tratará sobre acontecimientos anteriores al robo de los planos de la Estrella de la Muerte.

Te recomendamos