Noticias / Cine / Noticias Marvel / Rodaron un cortometraje sobre Rocket y Groot de Marvel Studios
Películas Marvel

Rodaron un cortometraje sobre Rocket y Groot de Marvel Studios

Rocket y Groot de Marvel Studios

Los planes de Marvel Studios eran introducir personajes como Rocket y Groot con cortometrajes antes de que llegaran a la película de Marvel Studios.

El director James Gunn ha confirmado que llegó a rodar un cortometraje sobre Rocket y Groot, ya que Marvel Studios no tenía claro si a los espectadores le iba a gustar un mapache irreverente y un hombre árbol gigante. Por eso querían presentarlos antes de juntarlos en el cine.

En el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, Kevin Feige dijo: «Jugamos con la idea de hacer cortometrajes sobre Gamora, Drax, Rocket y Groot, presentando su pasado. Esta serie One-Shot habría llevado a la película Guardianes de la Galaxia propiamente dicha, que también habría sido precedida directamente por un cuarto cortometraje autónomo sobre un niño misterioso al que le encantaban las cosas fantásticas. Y a mitad de camino, revelaríamos que el gran héroe espacial es el niño del corto. Pensamos que sería inteligente, pero era demasiado».

James Gun confirmó esto.

En sus redes sociales el director de Guardianes de la Galaxia dijo: «Me olvidé de esto, pero es cierto. No solo lo planeamos, también filmamos metraje para uno de los guiones (Rocket y Groot). Parte del cual fue la primera toma de Rocket disparando una ametralladora en la espalda de Groot que mostramos en San Diego Comic Con».

James Gunn continuó: «Habría 4 en total: Rocket y Groot, Gamora, Drax y Star-Lord. Solo el guión de Rocket y Groot estaba completamente terminado, pero también estaba completamente escrito. Era la historia de cómo se conocieron y sigo pensando que es verdad en mi canon. ¡También escribí un papel para Alan Tudyk en él!».

«No terminamos haciéndolo porque me di cuenta de que era ridículo para mí estar escribiendo y dirigiendo 4 cortometrajes al mismo tiempo que estaba preparando una enorme película que construye un mundo. Los 3 cortos se iban a reproducir antes de las 3 películas que saldrían antes de Guardianes, lo que parecía una buena idea para que la gente los conociera, ya que todo el mundo nos decía que estos personajes desconocidos iban a ser la primera bomba de Marvel Studios».

James Gunn concluyó explicando: «El cuarto corto iba a ser la historia de fondo de Peter Quill, que es realmente lo que está al comienzo de Guardianes de la Galaxia ahora. Fue muy difícil para mí admitir que fue demasiado para mí y estaba triste al decidir que no podía hacer ellos especialmente Rocket y Groot. Pero, ya sabes… ¡Quizás algún día!»

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará el 5 de mayo de 2023. Además se pueden ver todas las películas en las que aparecen Rocket y Groot en la plataforma de streaming Disney Plus.

  La peor decisión para Spider-Man: Sin camino a casa