Inicio Cine Empieza el rodaje de las secuelas de ‘Avatar’ con el mayor presupuesto...

Empieza el rodaje de las secuelas de ‘Avatar’ con el mayor presupuesto de la historia

211
Compartir

Por fin se pone en marcha las nuevas películas de ‘Avatar’.

‘Avatar’ se estrenó en 2009, desde entonces nos han prometido más películas de la saga. Pero se han hecho esperar. James Cameron desde el principio dijo que quería un guión muy solido para que todo tuviera sentido. Parece que ya lo tiene todo preparado. El film original estaba ambientado en el año 2145. Los humanos han colonizado Pandora, la luna del planeta Polífemo. Aunque el entono es muy hostil, su presencia esta justifica porque hay un extraño material (Unobtainium) que podrá terminar con los problemas energéticos de la Tierra. Pero los habitantes de la luna llamados Na’vi, no están dispuestos a que su entorno sea destruido. La guerra es inevitable y el primer asalto lo pierden los humanos. Pero la cosa no acabará aquí. Ya que la codicia humana no tiene límites. Así que en las secuelas probablemente veremos más conflicto.

james cameron Avatar

En el reparto repetirán actores como Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldana (Neytiri) y Sigourney Weaver (Dr. Grace Augustine).

James Cameron maneja el mayor presupuesto de la historia.

Van a rodar las 3 estregas de Avatar de golpe. Para ello manejan 1 billones o lo que es lo mismo 1000 millones de dólares. La idea es estrenar la secuela en diciembre de 2020, y las dos restantes en diciembre de 2024 y 2025. Hay que recordar que la primer es la película más taquillera de la historia. Ni siquiera ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ pudo acercarse. ‘Avatar’ consiguió 2787 millones de dólares. Por los 2068 del ‘Episodio VII’, aunque hay que reconocer que en Estados Unidos si que tuvo más éxito ya que recaudó 936 millones por los 760 millones de la película Avatar.

¿Tendrá el mismo éxito? Quizás ha pasado demasiado tiempo desde la original. La primera llegó a limites que antes ni se habían soñado. Pero cuando se estrene la secuela ya habremos visto tantas películas con CGI tan avanzado que quizás impacte menos. Así que James Cameron deberá dar lo mejor de sí mismo para superar la primera y a sus rivales.